III SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL

Raúl García Castán y Laura Orgué, Campeones de España de Kilómetro Vertical

A pesar de acabar en segunda posición, Castán es el Campeón nacional, ya que el vencedor, Zaid Ait Maek es de nacionalidad marroquí.

Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.
Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.
| No hay comentarios | Compartir:

Raúl García Castán y Laura Orgué son los nuevos Campeones de España de Kilómetro Vertical tras ser segundo y pimera respectivamente en el Kilómetro Vertical del Sierra Nevada Mountian Festival, que en su tercera edición se encargaba de albergar dicha competición.

El vencedor en categoría masculina fue el atleta marroquí Zaid Ait Maek, que, precisamente por no ser español, no se ha alzado con el Campeonato de España, a pesar de que es miembro de la selección de Andalucía de Carreras por Montaña. Tras Maek y Castán ha llegado el canario Jessed Hernández, completando el podio de honor

En categoría femenina la victoria ha ido a manos de Laura Orgué, toda una especialista en esta disciplina. Así lo ha demostrado la catalana, imponiéndose a una Mireia Miró que parece ir cogiendo el ritmo de competición poco a poco, y es que Miró apenas ha competido en dos carreras de primer nivel en lo que llevamos de temporada.

“Desde la salida me he notado vacía de piernas, y al poco de la salida Laura Orgué se ha escapado y viendo que no le podría disputar la carrera, he optado por hacer mi carrera e ir a conservar la segunda posición” apuntaba Miró, que también declaró que ““La cursa terminaba a casi 3.000 metros, con lo que también se ha podido notar un poco la altura. De todos modos, Laura ha ido a un ritmo superior. La parte positiva es que mi rodilla se va recuperando y no he tenido ninguna molestia durante la carrera de hoy”

El subcampeonato conseguido hoy, se suma a la tercera posición conseguida hace dos semanas en los SkyGames donde hubo una disputada lucha con Laura Orgué. “Estoy satisfecha con el resultado conseguido hoy. No he podido luchar por la carrera, pero igualmente se tiene que estar a las duras y a las maduras”

En el último lugar del podio se ha colado Silvia Leal, por lo que las corredoras catalanas han conseguido un resultado espectacular, copando las tres plazas disponibles en el podio de honor.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.