EX AEQUO JUNTO A JAVI LANZA

Raúl García Castán suma su segunda victoria del año y confirma su recuperación

Tras muchos meses lesionado, el pentacampeón español va confirmando poco a poco que su recuperación marcha viento en popa. Segunda victoria para Castán en pocas semanas, esta vez en el costa Quebrada Trail.

Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.
Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.
| No hay comentarios | Compartir:

La costa cántabra fue testigo de la segunda victoria de esta temporada para el cinco veces campeón de España de Carreras por Montaña, el atleta granjeño Raúl García Castán que, tras más de un año sin poder competir por problemas de lesiones –rotura del tendón tibial posterior- va viendo la luz al final del túnel a base de victorias.

Tras la cosechada hace unas semanas en el Kilómetro Vertical O Courel, Castán se probaba en una carrera más larga, el Costa Quebrada Trail y, sobre todo, con descensos, algo de lo que carecen las carreras verticales, por lo que supuso un paso adelante en su proceso de recuperación. En total, unos 19 kilómetros  más de competición para sus piernas. Finalmente, Javier Lanza llegó al mismo tiempo que Castán, con lo que compartieron el honor de la victoria.

A pesar del buen resultado cosechado, Castán declaraba al periódico El Adelantado, que “las sensaciones no son buenas todavía. Aún no había hecho ninguna prueba con bajadas –ya que la anterior competición en la que participé era un kilómetro vertical–, y la verdad es que al subir no me molesta el pie, pero al bajar, sí”.

Precisamente los descensos es lo que más está cuidando Raúl, ya que es donde más problemas tiene; “en las bajadas he ido completamente condicionado, sin correr de una manera natural, ya que tuve que pensar en cómo daba cada zancada. Pero ya sabía que mi lesión era grave, y que no me iba a recuperar de la noche a la mañana” declaró al mismo medio.

El principal objetivo de Castán no queda muy lejos, ya que el próximo 6 de mayo se celebra el Campeonato de España de Carreras por Montaña, que ya ha ganado cinco veces, y que este año se disputará en la prueba gallega Canón do Sil. Ante la proximidad de la competición, Castán ha apuntado que “en una prueba como esa tienes que ir con plenas garantías, y no puedes rendir a menos del cien por cien. Lo malo, además, es que este año se ha adelantado un mes el Nacional, debido a que en junio también se celebra en España el Campeonato del Mundo. Por ello, creo que voy a estar un poco justo –ya que llevo entrenando solo dos meses, aunque a un buen nivel– para poder recuperarme después de un año en el dique seco. Pero no cabe duda de que me encantaría correr de nuevo con la camiseta de la Selección Española”.

Y es que Castán sabe que un buen rendimiento en el Campeonato nacional le puede abrir las puertas de la selección española de cara a los SkyGames, cuya primera edición tendrá lugar en España.  Para convencer a Manolo Amat, seleccionador nacional, Castán ya ha marcado dos fechas en rojo antes de la prueba gallega: el 22 de abril, con el Ascenso a La Nevera en Alfondeguilla y la Carrera por Montaña Xtreme Elche, el día 29.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.