Raúl García Castán se anota un doblete en menos de 24 horas

El pasado fin de semana, el múltiple campeón de España se hizo con dos victorias en un mismo día, ambas en la provincia de Castellón.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.
Raúl García Castán en una edición reciente del Cross al Yelmo.

Raúl García Castán ya ha olvidado sus problemas de lesiones, Y es que, aunque no sean las primeras victorias de su temporada, el segoviano consiguió dos victorias consecutivas en sendas pruebas de montaña, ambas disputadas en la provincia de Castellón, lo que da una idea del gran momento en el que se encuentra.

La primera que disputó el de La Granja fue la Volta de Muntanya del Vall d’Alba, que tenía un trazado corto, de unos 12 kilómetros de longitud. En esta prueba matutina, en la que la participación superó el millar de corredores, el atleta segoviano se puso en cabeza junto a Fernando Ruiz, que era el que iba dio el primer arreón.

No sería hasta la ascensión final del recorrido, en la zona de Sant Cristófol, cuando Castán se fue en solitario hacia la meta, consiguiendo la primera victoria del día. Tras él, llegó en segundo lugar el propio Fernando Ruiz, mientras que el podio quedó completado con la presencia de Ruswell Rodríguez en la tercera plaza.

En mujeres, nadie pudo con la gran favorita, Silvia Sos, que dominó la prueba de cabo a rabo y sólo dejó las otras dos plazas de podio a las demás, que fueron ocupadas por Estefanía Querol y Amparo Gallent.

Por la tarde, en sesión vespertina, pudimos ver de nuevo a Castán en otro prueba castellonesa, esta vez la Pujada de la Magdalena al Desert de Les Palmes, que cumplia nada menos que su vigesimocuarta edición. Allí Castán se enfrentaba a un recorrido más corto todavía, que apenas superaba los 7 kilómetros de longitud.

De entre los 200 participantes, los que acompañaron a Castán en el podio de honor fueron Kamal Rachid, segundo, y Vicente Sánchez, tercero. La victoria entre las mujeres correspondió a la corredora local Amaya Gómez.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.