NINGUNO DE LOS FAVORITOS VENCIÓ

Ramón Recatalá y Xari Adrián se llevan la CSP-115

Recatalá remontó en la segunda parte de la carrera a Remigio Queral, al que se le hizo demasiado larga. Miguel Heras tuvo que abandonar por lo que parece una microrrotura de fibras. Adrián pudo con la favorita, Nerea Martínez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la primera edición del CSP-115 Castelló-Penyagolosa.
Cartel de la primera edición del CSP-115 Castelló-Penyagolosa.

Grandísima la primera edición de la CSP-115, el ultra trail que está llamado a ser la referencia del levante español y donde estuvieron muchos de los mejores corredores nacionales de larga distancia, como Miguel Heras, Remigio Queral, Nerea Martínez o Ramón Recatalá, a la postre ganador de la prueba.

Como en toda la península, la provincia castellonense vivió un fin de semana de mucho calor, lo que supuso un suplicio para muchos de los corredores que se dieron cita. Durante la primera parte de la prueba se vivió la primera sorpresa, ya que el gran favorito, Miguel Heras, se veía obligado a abandonar. El bejarano aseguró poco después en su cuenta de Twitter que podría deberse a una micro-rotura de fibras, por lo que su presencia en la Zegama-Aizkorri  de este fin de semana parece descartada.

Con Heras fuera de la lucha, la cabeza de carrera fue cosa de dos, Remigio Queral y Ramón Recatalá, ambos corredores locales y buenos conocedores del terreno donde se jugaba la victoria. En un principio, fue Queral el que se decidió a tomar el mando y consiguió el liderato en solitario, que pudo aguantar hasta el kilómetro 95.

La distancia entre ambos alcanzó un máximo de 15 minutos, pero en este tipo de pruebas, no es definitiva. Y así fue como, con el calor cediendo protagonismo a la lluvia, Recatalá comenzó su remontada. La diferencia fue disminuyendo y el castellonense llegaba a la línea de meta, situada en Penyagolosa, en solitario, confirmando la gran remontada.

El tiempo final de Recatalá en completar los 115 kilómetros fue de 12:06:51, mientras que Remigio Queral, superado en los últimos kilómetros, llegó con un retraso de más de 20 minutos sobre el vencedor de la carrera. El podio de honor lo completó Juanjo Larrotcha, a casi 30 minutos del tiempo registrado por Queral.

En mujeres, tampoco pudo vencer la que era la gran favorita a la victoria, la corredora de Salomon Santiveri Nerea Martínez, que se vio superada por la corredora local Xari Adrián, que completó el recorrido en 14:28:15, lo que le valió para colarse en el Top 10 de la absoluta, quedando en novena posición.

Tras Adrián llegó Nerea Martínez, a más de 30 minutos de diferencia respecto a la ganadora, mientras que el tercer lugar del podio fue a manos de Rosa Guillamón. Ambas fueron capaces de colarse en el Top 15 de la competición, lo que demuestra la fuerza que están cogiendo las mujeres en este tipo de pruebas

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.