Penyagolosa Trails celebró el pasado viernes su sorteo de dorsales para la edición de 2019. Después de la exitosa experiencia de acoger el Campeonato del Mundo de Trail IAAF, 4.730 corredores de 49 países formalizaron la solicitud para participar en alguna de las dos modalidades, CSP o MiM, que llegarán del 12 al 14 de abril de 2019.
Tras la lotería, la presentación oficial de la prueba y la explicación de las novedades de la 21ª edición, en la que la CSP sube su categoría dentro del Ultra-Trail World Tour, se puso en marcha lo que se ha denominado #RetoPenyagolosa, un desafío de 130 km y 6.400 m positivos con dos únicos protagonistas: Ragna Debats y Cristóbal Adell.
La holandesa, que se ha proclamado este año campeona del mundo de Trail IAAF y de Ultra ISF en una grandiosa temporada, y el de Albocasser (Castellón), que la semana pasada había firmado una meritoria cuarta posición en el Cto. de España de Trail RFEA en la Falco Trail, marcharon juntos durante todo el recorrido hasta alcanzar Vistabella tras 18 horas y 24 minutos de esfuerzo.
Esta actividad, que ha seguido “los caminos milenarios de peregrinación que han servido para comunicar el interior de Castellón”, podría haber anunciado -tal y como ha avanzado InfoTrail.es– el futuro trazado de la CSP, que hasta la fecha contaba con 109 km y 5.600 m positivos.