Ragna Debats y Cristobal Adell inauguran Penyagolosa Trails 2019 con un desafío de 130 km

El sorteo de dorsales ha atraído el foco mediático gracias al #RetoPenyagolosa completado en 18h24m por ambos corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ragna Debats y Cristóbal Adell en el #RetoPenyagolosa en diciembre de 2018
Ragna Debats y Cristóbal Adell en el #RetoPenyagolosa en diciembre de 2018

Penyagolosa Trails celebró el pasado viernes su sorteo de dorsales para la edición de 2019. Después de la exitosa experiencia de acoger el Campeonato del Mundo de Trail IAAF, 4.730 corredores de 49 países formalizaron la solicitud para participar en alguna de las dos modalidades, CSP o MiM, que llegarán del 12 al 14 de abril de 2019.

Tras la lotería, la presentación oficial de la prueba y la explicación de las novedades de la 21ª edición, en la que la CSP sube su categoría dentro del Ultra-Trail World Tour, se puso en marcha lo que se ha denominado #RetoPenyagolosa, un desafío de 130 km y 6.400 m positivos con dos únicos protagonistas: Ragna Debats y Cristóbal Adell.

La holandesa, que se ha proclamado este año campeona del mundo de Trail IAAF y de Ultra ISF en una grandiosa temporada, y el de Albocasser (Castellón), que la semana pasada había firmado una meritoria cuarta posición en el Cto. de España de Trail RFEA en la Falco Trail, marcharon juntos durante todo el recorrido hasta alcanzar Vistabella tras 18 horas y 24 minutos de esfuerzo.

Esta actividad, que ha seguido “los caminos milenarios de peregrinación que han servido para comunicar el interior de Castellón”, podría haber anunciado -tal y como ha avanzado InfoTrail.esel futuro trazado de la CSP, que hasta la fecha contaba con 109 km y 5.600 m positivos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.