Ragna Debats y Cristobal Adell ganan la 5ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña 2016

La liga nacional de la regularidad viajó hasta Vistabella para la penúltima cita de la temporada. La prueba contaba con 27 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Penyagolosa.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Ragna Debats cuarta clasificada femenina. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.
Ragna Debats cuarta clasificada femenina. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.

Los corredores de montaña Cristobal Adell y Ragna Debats se han impuesto en la quinta y penúltima prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña se disputaba en la Cursa de Vistabella, que en su décima edición contaba con un recorrido de 27 kilómetros de longitud y 1.500 metros positivos.

Abdelfatah Dalal fue el primer protagonista del día, ya que trató de escaparse desde las primeras rampas. Una vez conseguido el objetivo, el joven corredor de la selección andaluza siguió apretando el ritmo para tratar de distanciar al grupo perseguidor.

Durante buena parte del recorrido, Dalal era capaz de seguir comandando la clasificación, pero en el último momento, era superado por Cristobal Adell, que en un último kilómetro de infarto completaba la remontada para entrar en solitario como ganador de la prueba, con un tiempo final de 2h19′.

Por su parte, Dalal ha tenido que conformarse con la segunda posición a 10 segundos de Adell. La lucha por la tercera posición también ha sido emocionante con podio para Albert Ferrer, de la Selección de Aragón, que con un crono de 2:24:56, ha relegado a Miguel ángel Sánchez a la cuarta plaza por tan solo 12 segundos.

En categoría femenina, el dominio de Ragna Debats se ha alargado una semana más y la hispano-holandesa se ha hecho con su tercera victoria de la temporada. En un principio le costó escaparse, pero una vez con ventaja, ha dominado el resto de la carrera, parando el crono en 2h45′.

Por su parte, en la lucha por el podio femenino, Laia Cañes no ha podido ofrecer mucha resistencia y ha sido segunda con 2:57:46. El podio lo ha cerrado la corredora de la Selección Valenciana, Eva Bernat, con 3:00:15.

En las categorías de base, la carrera se ha disputado sobre un recorrido de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo con victoria en Junior de Carlos García de la Selección Andaluza, que se ha impuesto con un crono de 59:53. Lo han acompañado en el podio Aitor Ajuria de la Euskal Selekzioa con 1:01:27 y Ricardo Cherta con 1:04:08.

En chicas Junior nueva victoria para la líder María Beringues con un registro de 1:15:15, con Laia Font en segunda posición con 1:37:39. En Cadete victoria para Salvador Benimelis de la Selección Balear con 1:06:24, seguido de Elías Abad con 1:09:13 y Anartz Artola con 1:10:21. En féminas cadete la líder ángeles Díes se ha llevado el triunfo con 1:25:27, flanqueada en el podio por Laia Mateu con 1:29:57 y Luna Gutiérrez con 1:30:17.

1 comentario

  1. Hay un error en el articulo. En feminas cadetes la victoria fue para Lide Urrestarazu Agirre de la seleccion vasca, con un tiempo de 1:13:22

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.