Rachid El Morabity y Elisabet Barnes siguen dominando tras dos etapas del Marathon des Sables

Los ganadores del primer parcial demostraron ser los más fuertes en el segundo día de competición, con lo que aumentan su ventaja en la clasificación general. Chema Martínez llega décimo y cae algunos puestos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rachid El Morabity en el Marathon des Sables 2014
Rachid El Morabity en el Marathon des Sables 2014

La segunda etapa del Marathon des Sables nos ha dejado como ganadores a Rachid El Morabity y a Elisabet Barnes, los mismos atletas que ya lideraban la carrera desértica tras haber vencido en el primer día de competición.

 

Este segundo día de carrera nos traía un trazado algo más corto que la etapa inaugural, con poco más de 31 kilómetros de distancia. En categoría masculina, Rachid El Morabity demostró ser el más fuerte en este comienzo de competición, saliendo desde el principio a mantener e incluso aumentar su ventaja.

 

El atleta árabe solo tuvo rivales también árabes, con Abdelkader Almouaiziz como principal perseguidor. El tiempo logrado por El Morabity fue de 2h32′, dejando a Almouaziz a casi tres minutos de distancia, mientras que el tercer clasificado sería Salameh Al Aqra, a 4’41”.

 

Entre los favoritos, destaca que Mohamed Ahansal, varias veces ganador de la prueba, no parece estar al nivel de los mejores, y volvió a llegar en el grupo perseguidor, a más de 18 minutos, por lo que parece que no luchará por cosas importantes en esta trigésima edición.

 

El mejor español fue por segunda etapa consecutiva Chema Martínez, que tras ser cuarto en la primera etapa, se tuvo que conformar con la décima posición de la etapa, lo que le hace caer varios puestos en la general, en la que actualmente se encuentra en séptima posición provisional.

 

En categoría femenina, la ganadora de etapa fue una vez más Elisabet Barnes, que se impuso al resto de competidoras, aunque esta vez se las tuvo que ver con la segunda, Liza Howard, a la que apenas aventajó en unos segundos, por lo que las diferencias entre ambas en la general permanecen en los poco más de cuatro minutos.

 

La gran favorita en mujeres, la británica Laurence Klein, volvió a ser tercera, aunque perdiendo más de 15 minutos, lo que la sitúa a casi 30 minutos de la líder Barnes, lo que prácticamente la descarta de la lucha por la victoria en la carrera desértica.

 

Clasificación 2ª etapa del Marathon des Sables

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.