¿Quién ha sido la Mejor Corredora de Montaña de 2016?

Llegan los premios gordos; ahora, entre las cinco nominadas, toca elegir a la que mejor temporada ha completado a lo largo de este 2016.

Author: | 11 comentarios | Compartir:
Candidatas a Mejor Corredora del 2016
Candidatas a Mejor Corredora del 2016

Con el nuevo año casi pisándonos los talones, ya habéis elegido a lo Mejor del 2016 en las carreras por montaña, pero queda por votar a lo más importante, a los que mejor lo han hecho en la temporada que ya termina.

Esta semana será en la que elijáis a la Mejor Corredora de Montaña de 2016, la mujer que se merece la distinción por sus resultados a lo largo de los últimos meses. Son cinco las candidatas entre las que deberéis elegir a la reina del trail running.

Gemma Arenas

La corredora española ha logrado dar el gran salto durante los últimos meses; su progresión desde que hace poco comenzó a correr por la montaña ha sido meteórica y ay es capaz de codearse con las más grandes de la larga distancia por montaña.

Este 2016 ha sido para ella el de su consagración, logrando importantes victorias, pero sobre todo con su título en las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky, que la ha introducido de pleno en el Olimpo del Ultra Trail.


 

Caroline Chaverot

Poco más se puede decir de la corredora francesa. Este año ha ganado todo lo que se ha propuesto, incluyendo las competiciones más importantes del mundo. Según avanzaba la temporada, se ha mostrado imbatible, triunfando en los escenarios más importantes del ultra trail mundial.

Transgrancanaria, UTMB, Campeonato del Mundo de UltraSky, Campeonato del Mundo de Trail y el Ultra Trail World Tour han sido sus impresionantes victorias, logrando lo que ninguna mujer había hecho antes. El 2016 ha sido de Caroline Chaverot.

Andrea Huser

La corredora suiza es un todo terreno. Este año ha sido una de las corredoras más regulares del ultra trail internacional, con podios en todas las carreras que ha disputado. Ha sido la única que ha podido seguir la sombra de una imbatible Caroline Chaverot.

Pero ha sido la francesa la que ha impedido que el año de Andrea Huser haya podido ser incluso mejor. Eso sí, tras varios segundos puestos tras Chaverot, Huser se quito la espina con una excelente victoria en la Diagonale des Fous. El año que viene tendrá revancha.

Megan Kimmel

Sin hacer casi ruido, la estadounidense ha sido este año la reina de la media distancia. El año pasado se le escaparon las Skyrunner World Series en el último aliento, pero esta temporada no lo ha permitido, llevándose el título mundial.

Kimmel es una corredora rápida y consistente, capaz de rendir en pruebas de hasta 50 millas, y a la que todavía le queda mucha cuerda para seguir luchando por los más importantes objetivos del trail running mundial.

Laura Orgué

No ha sido la mejor temporada de Orgué, pero tras una importante lesión, ha conseguido en un tiempo mínimo volver a estar entre las mejores y competir por los objetivos más ambiciosos. Dos subcampeonatos mundiales son su bagaje tras romperse la pierna en la temporada invernal, lo que demuestra que Laura es una de las mejores corredoras de montaña de la última década.

11 comentarios

  1. Esto es ridiculo, Gemma será muy buena, pero este año Caroline ha ganado TODO, mundiales, UTMB, etc. Mas que las otras cuatro juntas. Que manera más grande de hacer el ridiculo.

  2. Si no entiendo la lista. Hay grandísimas corredoras fuera del ultrafondo, que para mí está sobrevalorado.

  3. Gema arenas tiene muchisimo merito!! Habra por supuesto corredoras mejor que ella,pero solo lleva 2 años corriendo en montaña y mira todo lo k ha conseguido!!tiene muchisimo m?rito:-))))

  4. Arenas más votada que Chaverot, pero que es esto. Donde está Azara?? De risa

  5. Y Azara García,por que no está ahí apuntada como una de las mejores de Espana?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.