Previsión de frío y viento del norte para los últimos 280 km de Antonio de la Rosa

A falta de 280 kilómetros para convertirse en el primer español en completar la Travesía Invernal a Alaska por la ruta del Iditarod a pie y con esquíes de fondo (1700 Km), Antonio de la Rosa se enfrenta a una dura previsión meteorológica para los próximos días

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa en la Travesía Invernal a Alaska por la ruta del Iditarod
Antonio de la Rosa en la Travesía Invernal a Alaska por la ruta del Iditarod

Tras algo más de un mes Antonio de la Rosa, que se encuentra en Alaska para intentar ser el primer Español en completar la Ruta Iditarod de 1700 kilómetros que realizan los trineos de perros y que es posiblemente una de las más aisladas y duras travesías invernales que se pueden hacer, ha llegado a Koyuk, pueblo de la costa Pacífica Norte.

Durante las últimas 2 semanas ha recorrido más de 525 kilómetros, de los que 235 han sido por encima del río Yukon. Por delante 280 kilómetros para llegar a la meta de esta increíble expedición, en el pueblo de Nome.

Muchos días soleados han acompañado al expedicionario, que según cuenta han sido los más agradables por el momento, pero el tener que pernoctar varios sobre el helado río Yukon ha sido una experiencia bastante dura, ya que en las noches la temperatura y humedad se vuelven realmente incomodas y casi no ha podido descansar.

Tras salir del trayecto del río por el pueblo nativo de Kaltag, Antonio decidió pernoctar un día en una cabaña de seguridad construida para que los musher de la ruta Iditarod de perros puedan refugiarse en los días de grandes tormentas, y de esta manera cargar energías para la recta final.

Durante los últimos días Antonio se ha encontrado con varios nativos, fundamentalmente pescadores y cazadores en su camino, ya que el pasado Domingo tuvo lugar en Kaltag el festival anual más importante que se hace del Yukon y su riqueza.

A pesar de los agradables días pasados, el resto de la ruta se espera durísima. La temperatura los últimos 3 días han bajado a -20ºC, y un fortísimo viento del norte han hecho que Antonio se haya tenido que abrigar más que ningún día, empezando a notar pies y manos con algún síntoma de congelación.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.