Petro Mamu y Michelle Maier se imponen en la Sierre Zinal 2016

La mítica prueba helvética disputó su cuadragésimotercera edición con el eritreo y la germana como grandes protagonistas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El eritreo Petro Mamo ganador del Skyrace de Limone 2014
El eritreo Petro Mamo ganador del Skyrace de Limone 2014

Una de las pruebas más importantes del calendario europeo de trail running se disputaba este fin de semana; nada menos que la Sierre Zinal, que celebraba su 43ª edición con un elenco espectacular de corredores dispuestos a ser los más rápidos en completar la travesía de 32 kilómetros entre las localidades de Sierre y Zinal, en los Alpes suizos.

En categoría masculina, la prueba comenzaba con un grupo en cabeza que pronto se convertía en un dúo, formado por Petro Mamu y Robbie Simpson, que dejaban atrás a otros favoritos, como Marco de Gasperi o Jonathan Wyatt.

El dúo de líderes marchó junto hasta el último tramo de la prueba, cuando el eritreo decidía lanzar su ataque sobre el británico. Y le funcionó, porque Mamu dejaba atrás a Simpson con relativa facilidad y se dirigía en solitario hacia la meta, completando el trazado en un tiempo de 2h33′, que le daba una espectacular victoria.

Por detrás, Robbie Simpson se quedaba en tierra de nadie y llegaba pocos minutos después como segundo clasificado, mientras que en la lucha por el tercer puesto, el más fuerte fue el joven italiano Francesco Puppi, que superaba a otros rivales a priori más fuertes.

En categoría femenina, la atleta alemana Michele Maier completó una excelente carrera, dominada casi de principio a fin, a pesar del empuje de las demás corredoras. Maier se puso en cabeza en las primeras rampas y se dedicó a aumentar su ventaja a medida que pasaban los kilómetros.

Nadie puso en problemas la victoria de Michele Maier, que llegó a la meta en solitario, completando la prueba en 2h58′. En segundo lugar llegaría a la meta la corredora keniata Lucy Murigi, a seis minutos de la ganadora, mientras que el podio lo cerró la italiana Elisa Desco, a 10 minutos de la alemana.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.