Pete Kostelnick hace historia: cruza Estados Unidos corriendo y destroza un récord de 36 años

El corredor estadounidense llegaba esta noche a New york, donde completaba su viaje de casi 5.000 kilómetros de distancia, rompiendo una marca de más de tres décadas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pete Kostelnick
Pete Kostelnick

Pete Kostelnick acaba de escribir su nombre en la historia de los Estados Unidos y del deporte en general; lo ha hecho al llegar hace unas horas a New York, la ciudad donde terminaba su objetivo de cruzar los Estados Unidos en tiempo récord, tras salir hace varias semanas de la ciudad de San Francisco, en la costa oeste.

En total, Pete Kostelnick ha estado corriendo 42 días, 6 horas y 30 minutos para enlazar el Oceáno Pacífico con el Océano Atlántico, en un viaje que llega casi hasta los 5.000 kilómetros de longitud, una hazaña que está siendo uno de los temas del día en el país americano.

Y es que Pete Kostelnick ha batido un registro que nadie había sido capaz de mejorar desde que Frank Gianinno Jr lograra en 1980 realizar la misma hazaña en 46 días y 8 horas y eso que en estas casi cuatro décadas ha habido decenas de tentativas para mejorar este tiempo.

Eso quiere decir que Kostelnick ha destrozado ese registro, rebajándolo en más de cuatro días, y poniendo ahora la barrera mucho más difícil de superar para el que quiera ir a por el récord. Para ello, Kostelnick ha tenido que correr una media de 115 kilómetros por jornada para poder parar el crono en esos 42 días y 8 horas.


 

Al llegar a New York, A Kostelnick le estaba esperando un buen número de aficionados, entre ellos el propio Frank Gianino Jr que, simbólicamente, le entregó un testigo de color dorado como representación del récord cambiando de manos, además de llevar una camiseta aduciendo al personaje de ficción Forrest Gump, con el que se le ha comparado estos días.

Los últimos kilómetros de su reto no los ha realizado en solitario, sino que un nutrido grupo de corredores ha querido acompañar a Kostelnick hasta las escaleras del Ayuntamiento de New York, donde terminaba su recorrido.

Al llegar, Pete Kostelnick, en tono de broma, avisaba de que “no voy a volver corriendo a San Francisco”, ante las reiteradas bromas comparándolo con Forrest Gump. Más en serio, Kostelnick reconocía que “este ha sido un reto más mental que físico. Todos los que me han acompañado son increíbles y fueron los que me permitieron seguir en este desafío, además de conocer a un montón de gente increíble por todo el país. Ha sido una aventura inolvidable”.

Tras cinco años con el desafío en la cabeza, Pete Kostelnick decidió que este año estaba por fin preparado para el reto; tras ganar la prestigiosa Badwater por segundo año consecutivo, se planteó darle la primera oportunidad a lo que se conoce como Running Across USA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.