Pere Aurell y Ragna Debats, victoria en pareja en Ultra Montseny 2021

Mientras el catalán se llevó el triunfo tras un bonito pulso con sus rivales, la holandesa firmó una carrera perfecta que dominó desde el inicio y en la que no dio tregua a sus perseguidoras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio masculino Ultra Montseny
Podio masculino Ultra Montseny

El Ultra Montseny se ha disputado este sábado 10 de abril en el Parc Natural del Montseny con salida y llegada en Viladrau con la participación de 179 atletas. La carrera catalana se iniciaba a las 6:00 bajo un estricto protocolo covid que obligaba a los participantes a usar mascarilla hasta el mismo momento de la salida, distancia social y salidas escalonadas.

Por delante 76 kilómetros y 4.374 metros de desnivel positivo que los participantes de esta prueba debían completar en un tiempo máximo de 20 horas donde los más rápidos fueron Pere Aurell y Ragna Debats. El catalán pasó tercero por el primer punto de control, Sant Pere de Vilamajor, muy cerca de Víctor del Águila y Jordi Gamito, primer y segundo clasificado, con Ramón Recatalá muy cerca.

A medida que pasaban los kilómetros Pere iba ganando terreno a sus rivales, llegando en primera posición al segundo avituallamiento. Allí el tiempo que lo separaban del segundo y tercer clasificado, Víctor del Águila y Ramón Recatalá, eran ya superior a los tres minutos.

De esta manera, Pere Aurell conseguía imponerse en el Ultra Montseny tras marcar el mejor tiempo, 8:09:39. La plata fue para Jordi Gamito, con un crono de 8:17:52, y el bronce para Víctor del Águila.

En categoría femenina Ragna Debats realizó una auténtica exhibición desde el inicio de la competición. La holandesa afincada en Cataluña no dio tregua a sus rivales imponiendo un alto ritmo de carrera y finalizando esta prueba ultra en 9:46:34, treinta minutos más rápida que la segunda clasificada, Feliciana Orquiola. El tercer escalón del podio fue para Marta Muixí.  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.