El Ultra Montseny se ha disputado este sábado 10 de abril en el Parc Natural del Montseny con salida y llegada en Viladrau con la participación de 179 atletas. La carrera catalana se iniciaba a las 6:00 bajo un estricto protocolo covid que obligaba a los participantes a usar mascarilla hasta el mismo momento de la salida, distancia social y salidas escalonadas.
Por delante 76 kilómetros y 4.374 metros de desnivel positivo que los participantes de esta prueba debían completar en un tiempo máximo de 20 horas donde los más rápidos fueron Pere Aurell y Ragna Debats. El catalán pasó tercero por el primer punto de control, Sant Pere de Vilamajor, muy cerca de Víctor del Águila y Jordi Gamito, primer y segundo clasificado, con Ramón Recatalá muy cerca.
A medida que pasaban los kilómetros Pere iba ganando terreno a sus rivales, llegando en primera posición al segundo avituallamiento. Allí el tiempo que lo separaban del segundo y tercer clasificado, Víctor del Águila y Ramón Recatalá, eran ya superior a los tres minutos.
De esta manera, Pere Aurell conseguía imponerse en el Ultra Montseny tras marcar el mejor tiempo, 8:09:39. La plata fue para Jordi Gamito, con un crono de 8:17:52, y el bronce para Víctor del Águila.
En categoría femenina Ragna Debats realizó una auténtica exhibición desde el inicio de la competición. La holandesa afincada en Cataluña no dio tregua a sus rivales imponiendo un alto ritmo de carrera y finalizando esta prueba ultra en 9:46:34, treinta minutos más rápida que la segunda clasificada, Feliciana Orquiola. El tercer escalón del podio fue para Marta Muixí.