CARRERAS POR MONTAÑA

Pedro Bianco reina en el Gran Trail Peñalara

El corredor italo-argentino completó una carrera de menos a más y fue recuperando posiciones hasta coger el liderazgo cerca de La Granja. Luis Alonso se convierte en el primer corredor en ganar las tres distancias tras ganar en los 60 kilómetros.

Pedro Bianco
Pedro Bianco
| No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. El corredor italo-argentino Pedro Bianco ha vencido la prueba reina del Gran Trail Peñalara, de 110 kilómetros de longitud, en la que era su tercera participación en la carrera madrileña.

Tras una salida rápida, Bianco se situó en el grupo de cabeza, si bien con el paso de los primeros kilómetros, todavía de noche, el grupo se fue estirando, con Bianco acechando desde atrás; “en el grupo en el que iba, ellos se fueron eliminando entre ellos al imponer un ritmo tan fuerte” nos comentó después de la carrera el vencedor.

La estrategia del argentino fue poco a poco dando los resultados esperados, y en la zona de Rascafría Bianco ya estaba entre los cinco mejores. En la subida al mítico pico de Peñalara se pudo poner segundo y en el de La Granja fue donde cogió el liderato de la prueba. “Una vez que me vi primero, sabía que tenía que gestionar la ventaja que iba adquiriendo, que me decían que estaba en torno a los 20 minutos”.

Y así fue, ya que Bianco alcanzó la meta en solitario, venciendo en su tercera participación en el GranTrail Peñalara, si bien  la primera fue en la distancia de los 80 kilómetros. “Estoy muy contento. Mi estrategia salió perfecta, aunque mi objetivo era colarme en el Top 10, nunca ganar. Fui de menos a más, sin hacer cambios de ritmo fuertes” apuntó Bianco tras ganar.

Junto a Bianco, el podio de honor de la prueba reina del Gran Trail Peñalara se completó con la presencia de Iván Hernández, que acabó en segunda posición, y Daniel Hernando, que cerró el podio con su tercera plaza.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo protagonizó Luis Alonso Marcos, que pudo llevarse la victoria en la distancia de 60 kilómetros, incluyendo el récord de la carrera, por lo que se convirtió en el primer corredor que ha ganado las tres distancias de este GTP: los 110Km, los 80 Km y ahora los 60 kilómetros.

“Clemente y Kiko salieron muy rápido y nos los pude seguir; decidí ir marcando mis propios tiempos de paso por los avituallamientos. Los fui alcanzando en el descenso de Peñalara y luego Kiko sufrió una sobrecarga. A partir de ahí puse un ritmo sostenible y cuando me puse en cabeza supe que si llegaba solo a Cabeza no se me escapaba la victoria” aseguró Alonso.

“Estoy muy contento por esta victoria, porque soy el primero en ganar en todas las distancias y creo que tardará mucho en repetirse. Además tengo dos de los records y eso también me pone muy contento” finalizó Luis. El podio de estos 60 kilómetros lo completaron Clemente López, que consiguió aguantar su segunda posición, y Santiago Isabel, que cerró el podio con su tercera plaza.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.