CARRERAS VERTICALES

Paula Cabrerizo y Jessed Hernández, Campeones de España de Kilómetro Vertical

La madrileña y el catalán fueron los más rápidos en completar el Kilómetro Vertical Fuente Dé, en Cantabria, proclamándose nuevos reyes de las carreras verticales en nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo ganadora Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña
Paula Cabrerizo ganadora Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña

Los corredores de montaña Paula Cabrerizo y Jessed Hernández son los nuevos Campeones de España de Kilómetro Vertical tras imponerse en el Kilómetro Vertical Fuente Dé, disputado en la vertiente cántabra de los Picos de Europa, sobre un trazado de 4,9 kilómetros de longitud y algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo.

Paula Cabrerizo, la sensación de la temporada

En categoría femenina, la joven promesa Paula Cabrerizo demostró su gran estado de forma y se impuso con claridad al resto de rivales. La madrileña se llevó el triunfo al completar el trazado en un tiempo de 44’51”, dejando al resto de sus rivales muy lejos de la posibilidad de vencer, proclamándose como la Campeona de España de Kilómetro Vertical.

Paula Cabrerizo, de apenas 20 años, lleva unas semanas cosechando grandes éxitos, como su segunda plaza en la Zegama-Aizkorri de hace un par de semanas, además de proclamarse Campeona de Madrid hace pocos días.

En el podio, Cabrerizo estuvo acompañada por la extremeña Vanesa Ortega, que no pudo retener su título de 2014 y se tuvo que conformar esta vez con el subcampeonato nacional. Ortega empleó casi dos minutos más que la ganadora. La medalla de bronce fue para la corredora vasca Aitziber Ibarbia, a dos minutos y medio del crono de la nueva Campeona de España.

Jessed Hernández retiene el título

El ganador en categoría masculina fue el corredor catalán Jessed Hernández, que llegaba con la sorona lograda en 2014 y dispuesto a defenderla. Hernández ya demostró su buen estado de forma imponiéndose en el pasado Kilómetro Vertical Transvulcania, y esta vez pudo imponerse en el campeonato nacional.

Hernández fue el más rápido de la contienda masculina, mientras que el nuevo subcampeón es el corredor vasco Aitor Osa. El podio lo cerró, con su tercera posición, el atleta leonés Manuel Merillas, llevándose la medalla de bronce.

Ganadores Campeonato España Carreras Verticales

Senior

Jessed Hernández

Paula Cabrerizo

Junior

Fátima de Diego

Antonio Alcalde

Veterano A

ángel de la Encarnación

Montserrat Vázquez

Cadete

Daniel Osanz

Clasificación oficial


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.