Los corredores de montaña Paula Cabrerizo y Jessed Hernández son los nuevos Campeones de España de Kilómetro Vertical tras imponerse en el Kilómetro Vertical Fuente Dé, disputado en la vertiente cántabra de los Picos de Europa, sobre un trazado de 4,9 kilómetros de longitud y algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo.
Paula Cabrerizo, la sensación de la temporada
En categoría femenina, la joven promesa Paula Cabrerizo demostró su gran estado de forma y se impuso con claridad al resto de rivales. La madrileña se llevó el triunfo al completar el trazado en un tiempo de 44’51”, dejando al resto de sus rivales muy lejos de la posibilidad de vencer, proclamándose como la Campeona de España de Kilómetro Vertical.
Paula Cabrerizo, de apenas 20 años, lleva unas semanas cosechando grandes éxitos, como su segunda plaza en la Zegama-Aizkorri de hace un par de semanas, además de proclamarse Campeona de Madrid hace pocos días.
En el podio, Cabrerizo estuvo acompañada por la extremeña Vanesa Ortega, que no pudo retener su título de 2014 y se tuvo que conformar esta vez con el subcampeonato nacional. Ortega empleó casi dos minutos más que la ganadora. La medalla de bronce fue para la corredora vasca Aitziber Ibarbia, a dos minutos y medio del crono de la nueva Campeona de España.
Jessed Hernández retiene el título
El ganador en categoría masculina fue el corredor catalán Jessed Hernández, que llegaba con la sorona lograda en 2014 y dispuesto a defenderla. Hernández ya demostró su buen estado de forma imponiéndose en el pasado Kilómetro Vertical Transvulcania, y esta vez pudo imponerse en el campeonato nacional.
Hernández fue el más rápido de la contienda masculina, mientras que el nuevo subcampeón es el corredor vasco Aitor Osa. El podio lo cerró, con su tercera posición, el atleta leonés Manuel Merillas, llevándose la medalla de bronce.
Ganadores Campeonato España Carreras Verticales
Senior
Jessed Hernández
Paula Cabrerizo
Junior
Fátima de Diego
Antonio Alcalde
Veterano A
ángel de la Encarnación
Montserrat Vázquez

Cadete
Daniel Osanz