La historia de Paula Cabrerizo no hace más que engrandecerse en lo que llevamos de 2015. La joven corredora de montaña madrileña ha conseguido proclamarse este fin de semana nueva Campeona de Europa de Kilómetro Vertical tras imponerse en el Kilómetro Vertical du Mont Blanc, de 3,8 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.
Cabrerizo, actual Campeona de España de la disciplina, llegaba como una de las favoritas, si bien era Laura Orgué, actual Campeona del Mundo, la que estaba primera en las apuestas por el título continental. Cabrerizo necesitó 41’11”, lo que le dio la medalla de oro y la convierte en la reina europea de las pruebas verticales.
De esta forma, Cabrerizo continua con una impresionante marcha en lo que llevamos de año, siendo una de las corredoras más destacadas a nivel nacional, gracias a actuaciones como la que logró en la pasada Zegama-Aizkorri, en la que acabó segunda, así como el Campeonato de la Comunidad de Madrid.
Segunda fue Laura Orgué, que precisó de 18 segundos más, lo que le dio la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para otra española, Maite Maiora, que paró el crono en un tiempo de 43’30”, muy alejada de Cabrerizo y Orgué.
En categoría masculina, no hubo tanta suerte, y ningún español consiguió pisar el podio y, por tanto, conseguir alguna medalla. La victoria fue para el francés François Gonon, con un tiempo de 34’07”. En segunda posición llegó el noruego Stian Hovind, mientras que el bronce fue para otro noruego, Thorbjorn Thorsen.
El español más destacado fue Kilian Jornet, que se quedó en el séptimo lugar, quizá consecuencia de la poca competición que ha acumulado en los meses anteriores. Oier Ariznabarreta fue decimoctavo y segundo mejor español.
