Paula Cabrerizo, Jan Margarit y Laia Aguilar, Campeones del Mundo junior de Skyrace 2016

Tras la buena actuación de los corredores junior españoles en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical, la disciplina de Skyrace volvió a estar dominada por los miembros del equipo nacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo
Paula Cabrerizo

El Campeonato del Mundo de Skyrunning en modalidades inferiores ha celebrado este domingo la segunda de las dos carreras programadas, la modalidad Skyrace, que se disputaba sobre un recorrido de 22 kilómetros de longitud y en la que los corredores españoles han vuelto a lograr un buen reguero de medallas.

Así, Paula Cabrerizo es la nueva Campeona del Mundo Sub23 en la modalidad Skyrace, al imponerse con claridad en su categoría, marcando un tiempo de 3h07′, dejando a la segunda clasificada, la japonesa Takako Takamura a casi 10 minutos de distancia en la línea de meta.

Se trata de la segunda medalla de oro que ha conseguido la corredora madrileña, tras la lograda el pasado viernes en la modalidad de Kilómetro Vertical. En categoría masculina no ha caído medalla en esta categoría, siendo Oriol Cardona el más destacado, habiendo finalizado en el quinto lugar de la general.

En categoría junior, las medallas han vuelto a caer. En chicos, Jan Margarit ha conseguido el Campeonato del Mundo al completar una fantástica carrera, que ha dominado de principio a final, marcando un crono de 2h33′.

En el podio ha vuelto a estar Marc Traserra, que ha sido tercero; entre ambos se ha colado el atleta suizo Roberto Delorenzi, que se ha llevado la medalla de plata. Carlos García Hurtado ha sido otro de los españoles destacados, quedando en séptimo lugar.

En categoría femenina, el Campeonato del Mundo Junior ha sido para Laia Aguilar, que se ha vuelto a imponer tras hacerlo en el Kilómetro Vertical, además con una gran superioridad sobre su gran rival, la sudafricana Hayley Preen. Tercera ha sido María Beringues.

Con esta actuación, el combinado español suma otras cinco medallas, que unidas a las once de la modalidad de Kilómetro Vertical hacen que sea el equipo más destacado, con diferencia, de estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning en categorías inferiores.

Clasificaciones Campeonato del Mundo Junior Skyrace

Sub23 Masculino

1º Ruy Ueda (JAP)

2º Tomas Lichy (CZE)

3º Tomas Krivohlavek (CZE)

Sub23 Femenino

1ª Paula Cabrerizo (ESP)

2ª Takako Takamura (JAP)

3ª Barbora Koznarova (CZE)

Junior Masculino

1º Jan Margarit (ESP)

2º Roberto Delorenzi (SUI)

3º Marc Traserra (ESP)

Junior Femenino

1ª Laia Aguilar (ESP)

2ª Hayley Preen (SUD)

3ª María Beringues (ESP)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.