COPA DE ESPAÑA

Paula Cabrerizo e Iván Ortiz, Campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña 2015

Tanto el andaluz y la madrileña llegaban a la última cita con la intención de apurar sus opciones, que pasaban por vencer la prueba murciana Ricote Trail, como así hicieron.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo en la Chandrexa Trail
Paula Cabrerizo en la Chandrexa Trail

La Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff Salomon ya tiene a sus campeones para la edición de 2015. Son Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña, e Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, los que se han hecho con la victoria final en el torneo de la regularidad de la media distancia.

La madrileña Paula Cabrerizo completó una carrera soberbia, protagonizando un espectacular mano a mano con la hasta ahora líder, la andaluza Gemma Arenas. A Cabrerizo sólo le valía la victoria para culminar una remontada que hace unos meses parecía casi imposible, cuando Gemma Arenas había conseguido sumar tres victorias de forma consecutiva.

Finalmente, Cabrerizo ha vencido con un crono de 2:39:27, mientras que Arenas ha cruzado la meta a casi 7 minutos. El podio lo ha completado Montse Martínez.

Pero el sistema de puntuación otorga un 20% más de puntos para esta prueba final, la Ricote Trail, de 26 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, por lo que Cabrerizo, tras vencer en esta definitiva carrera, consiguió sumar más puntos que Arenas, convirtiéndose, a sus 20 años, en la Campeona de la Copa de España más joven de la historia de nuestro país.

Lo mismo ha ocurrido en la competencia masculina, donde Iván Ortiz ha vencido la prueba murciana y ha sumado la victoria que necesitaba para poder revalidar un título que ya ganó hace justo un año, superando en la clasificación general de la Copa de España al balear Toni Roldán y al gallego Elpidio Gómez.

Ortiz completó el recorrido del Ricote Trail en 2:20:21, en una carrera rápida con un trazado muy variado en que se ha mantenido la tensión hasta el último momento, gracias a la gran carrera de su compañero de selección Mario Olmedo, que ha cedido al final por tan solo 31 segundos. El podio lo ha completado Andreu Simon, de la Selección Catalana a 2:25.

En Junior masculino se ha podido ver otro bonito duelo entre los dos corredores que están llamados a vencer en futuras ediciones de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, con victoria del corredor de la Selección Catalana Jan Margarit, seguido del campeón indiscutible del certamen, Abdelfatah Dalal de la Selección Andaluza y Marc Traserra que ha sido tercero.

En Cadete masculino el mejor ha sido Mohamed Lamin, que se ha impuesto por tan solo 12 segundos a Nicolás Molina. El podio lo ha completado Raúl Barba. Ana Peydro y Laia Font han vencido en Junior femenino y Cadete femenino respectivamente.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.