Campeones matemáticos

Pau Capell y Sonia Escuriola, reyes del Spain Ultra Cup 2015

El de Sant Boi y la de Cabanes sentencian el circuito a falta de dos pruebas tras conquistar la Ultra Sierra Nevada. En las siguientes pruebas, Haría Extreme y Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, los corredores tendrán aún mucho en juego.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sonia Escurriola
Sonia Escurriola

Han sido dominadores de principio a fin y, por lo tanto, más que merecidos campeones. Pau Capell y Sonia Escuriola se proclamaron vencedores de forma matemática del Spain Ultra Cup Aml Sport HG tras sus victorias en la Ultra Sierra Nevada.

La prueba andaluza, definida por la mayoría de corredores como “la más dura del circuito”, vivió una jornada apasionante donde los principales candidatos al trono del circuito se dieron cita para medir sus fuerzas. Ante ellos, aguardaba un reto que unía el centro de Granada, con un precioso recorrido urbano a los pies de la Alhambra, y Pradollano, no sin antes pasar por el pico más alto de las carreras por montaña en la Península: el Veleta, a más de 3.200 metros de altitud.

Un intenso calor marcó la carrera, pero no hay quien frene a un Pau Capell que cuenta sus cuatro carreras del circuito por victorias, y a una Sonia Escuriola que tiene un palmarés casi perfecto: tres triunfos y un segundo puesto. Un estado de forma excepcional ha llevado a ambos a imponerse a rivales de calidad durante todo el año.

Por lo tanto, el título final ya tiene nombres propios, pero aún queda mucho por decidirse en la Haría Extreme de Lanzarote y la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG del pirineo aragonés. Los jugosos premios que recibirán del segundo al quinto clasificado aún no tienen dueños, al igual que la clasificación en categoría veterana. Y, lo que es más importante, decenas de corredores del pelotón siguen luchando por su sueño: ser finishers del circuito y unirse a los lobos ibéricos que recorren el país en busca de la aventura. El Spain Ultra Cup Aml Sport HG estará esperando por todos ellos en la meta para darles la bienvenida a la manada.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.