El corredor de montaña Pau Capell se ha impuesto este fin de semana en el Ultra Trail Sierra Nevada, sexta prueba puntuable para el circuito Spain Ultra Cup y que contaba con un recorrido de 103 kilómetros de distancia y 5.700 metros de desnivel positivo.
El corredor catalán conseguía una gran victoria en la prueba andaluza, imponiéndose a otro corredor que lleva una temporada impresionante, Víctor Bernad. Capell completó el trazado propuesto en un tiempo de 12h13′, imponiéndose con superioridad al resto de corredores.
Con esta victoria, Capell se asegura ser el ganador de la Spain Ultra Cup de forma matemática, ya que ha vencido en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha: Transgrancanaria Advanced, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y la Volta Cerdanya Ultrafons, con lo que tras su victoria en Sierra Nevada ninguno de sus rivales puede ya alcanzar los puntos que ha logrado Capell, aun cuando faltan las dos últimas carreras del circuito, la Haría Extreme y el Ultra Trail Guara Somontano.
Tras Capell, el segundo en cruzar la línea de meta fue Víctor Bernad, que paró el crono en 12h34′, a más de 20 minutos del ganador de la carrera, mientras que el podio lo cerró el atleta castellonense Remigio Queral, que llegó cuatro minutos después de que lo hiciera Víctor Bernad.
