Pau Capell vence el Ultra Trail Sierra Nevada y se lleva la Spain Ultra Cup

El catalán ha conseguido ser el más rápido en la sexta prueba del circuito nacional de ultras y consigue la corona a falta de dos carreras para el final, tras sumar cuatro victorias en las cuatro pruebas en las que participó.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell
Pau Capell

El corredor de montaña Pau Capell se ha impuesto este fin de semana en el Ultra Trail Sierra Nevada, sexta prueba puntuable para el circuito Spain Ultra Cup y que contaba con un recorrido de 103 kilómetros de distancia y 5.700 metros de desnivel positivo.

El corredor catalán conseguía una gran victoria en la prueba andaluza, imponiéndose a otro corredor que lleva una temporada impresionante, Víctor Bernad. Capell completó el trazado propuesto en un tiempo de 12h13′, imponiéndose con superioridad al resto de corredores.

Con esta victoria, Capell se asegura ser el ganador de la Spain Ultra Cup de forma matemática, ya que ha vencido en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha: Transgrancanaria Advanced, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y la Volta Cerdanya Ultrafons, con lo que tras su victoria en Sierra Nevada ninguno de sus rivales puede ya alcanzar los puntos que ha logrado Capell, aun cuando faltan las dos últimas carreras del circuito, la Haría Extreme y el Ultra Trail Guara Somontano.

Tras Capell, el segundo en cruzar la línea de meta fue Víctor Bernad, que paró el crono en 12h34′, a más de 20 minutos del ganador de la carrera, mientras que el podio lo cerró el atleta castellonense Remigio Queral, que llegó cuatro minutos después de que lo hiciera Víctor Bernad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.