Pau Capell, Uxue Fraile y Teresa Nimes completan el equipo español para el Mundial de Trail

Todavía queda más de un mes para que se celebre el Campeonato del Mundo de Trail y el Seleccionador español, José Río, ya ha dado a conocer a los 12 representantes de la escuadra española.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Drakensberg Traverse de Ryan Sandes y Ryno Griesel
Drakensberg Traverse de Ryan Sandes y Ryno Griesel

El próximo 29 de octubre es una fecha marcada en el calendario de muchos de los mejores corredores de montaña del mundo. La razón es simple: ese es el día elegido para celebrar el Campeonato del Mundo de Trail, que celebra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través de la IAU y la ITRA.

En el equipo español las cosas ya están claras y ya sabemos qué 12 corredores estarán en la línea de salida del Trans-Peneda Geres, la prueba portuguesa que acogerá este año la máxima cita mundial del trail, con un recorrido de 85 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo.

Así, José Río, responsable de la elección de los corredores, ha añadido los últimos nombres a los que ya se conocían desde el pasado mes de agosto, completando las seis vacantes por categoría que cada país puede llevar como máximo al mundial.

En categoría masculina, la principal novedad ha sido el corredor catalán Pau Capell, que ha completado una excepcional temporada, con posibilidades de acabar en el podio del Ultra Trail World Tour.

Así, la escuadra masculina española tendrá un excelente nivel, liderada por Luis Alberto Hernando y Tófol Castanyer, con actores secundarios de lujo, como el canario Yeray Durán, el leonés Pablo Villa o el malagueño Daniel García.

En la categoría femenina ha habido más novedades; tras sus grandes actuaciones en el pasado Ultra Trail Mont Blanc, Uxue Fraile y Teresa Nimes, ésta en la OCC, se han ganado un puesto en el equipo femenino español.

Junto a ellas estarán la cántabra Azara García, las vascas Oihana Kortazar y Maite Maiora y la menchega Gemma Arenas, que completan una de las escuadras más fuertes de las que acudirán a finales del próximo mes a la localidad de Braga.

Selección Española Masculina

Luis Alberto Hernando

Tófol Castanyer

Pablo Villa

Pau Capell

Daniel García

Yeray Durán

Selección Española Femenina

Oihana Kortazar

Maite Maiora

Gemma Arenas

Teresa Nimes

Azara García

Uxue Fraile

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.