AVANCE. El corredor de montaña Pau Capell se ha impuesto este fin de semana en la prueba reina de la Volta a la Cerdanya Ultrafons, cuarta cita de la Spain Ultra Cup, y que contaba con un trazado de 120 kilómetros de longitud y más de 6.400 metros de desnivel positivo.
Capell llegaba a la cita catalana como uno de los grandes favoritos tras un inicio de temporada repleto de buenos resultados, que lo colocaban como líder provisional de la Spain Ultra Cup tras la disputa de las dos primeras pruebas.
Capell precisó un total de 15h56’ para completar el trazado de la prueba reina de la Volta a Cerdanya, lo que le deja como principal favorito para llevarse la victoria final en la Spain Ultra Cup, que lidera de forma provisional gracias a sus victorias en Transgrancanaria Advanced y Serra de Tramuntana Ultra Trail, si bien Victor Bernad se lo había arrebatado tras la disputa de la Penyagolosa Trails.
El segundo lugar ha sido para el corredor Luís Ruiz. Completaba el podio Antonio Martín, uno de los pocos corredores que intentaba hacerle sombra al ganador.
En categoría femenina, la ganadora también fue una corredora local, en este caso Laia Díez, que se impuso con claridad al resto de corredoras y llegó con un tiempo de 19h03′. Con esta victoria, Díaz se coloca entre las principales favoritas para la victoria final de la Spain Ultra Cup.
Además de la VCUR, se disputó también la Cursa Popular de Muntanya Cerdanya (17km), que en categoría masculina se adjudicó Carles Artigas, corredor de Sport HG, seguido a un par de minutos por Joel Aubeso. Cerraba el podio Eloi Gispert.
La mujer más rápida en terminar la carrera popular fue la corredora de Sport HG Júlia Font, que llegó con tres minutos de margen sobre la segunda clasificada, Carla Ryan. El tercer cajón ha sido para Erola Bisquert.
