RETO PERSONAL

Pau Capell intentará correr el UTMB por su cuenta: “Será una contrarreloj contra mí mismo”

A pesar de la cancelación, el vigente campeón quiere partir en solitario de Chamonix el 28 de agosto para mejorar su propio récord (20h19’). Si es posible, su familia le hará la asistencia.

Pau Capell en el UTMB 2019
| No hay comentarios | Compartir:

Pau Capell no quiere quedarse sin el Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB), la carrera más importante del mundo del trail running que el pasado miércoles anunció su cancelación. Así lo ha avanzado en sus redes sociales anunciando una actividad “en solitario, sin dorsal, con equipo de asistencia. Como si fuera la carrera”, apunta, programando su salida para el mismo momento en el que estaba prevista: el viernes 28 de agosto a las 18:00 horas desde la plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix.

“Si la logística y la normativa lo permiten, intentaré hacerlo todo como si se celebrase la carrera original. Tenía la casa ya reservada así que la previsión es llegar allí antes, como estaba programado, prepararla y correr las 100 millas”, nos cuenta. “Creo que también es un proyecto bonito. Va a ser una competición contrarreloj contra mí mismo, con el objetivo de batir el récord establecido el año pasado de 20 horas, 19 minutos y 7 segundos”. No tendrá en cuenta por lo tanto el tiempo de François D´Haene en 2014, de 8 minutos menos, ya que cree que “aquel año hubo cambios en el recorrido, por eso el año pasado me recibieron en meta con el récord”.

Respecto a la asistencia, Pau contará con su equipo habitual con la que esperan llegar al máximo número posible de avituallamientos que tradicionalmente diseña la organización. “Seguramente habrá algunos que por falta de tiempo o por que esté el acceso cortado, a los que no puedan llegar, así que tendré que ir más cargado de comida y agua de lo que lo haría en competición”.

Ese será el primer handicap. El segundo, la falta de rivales a los que perseguir, de los que alejarse o, simplemente, que le den referencias. “Aunque el año pasado corrí bastante solo, esta vez sé que van a ser 170 km. Es algo que me da respeto pero también me resulta muy motivante. Es como si corriera contra el Pau Capell de 2019 en ese mismo escenario que conozco bien. Veremos cómo pueda afectar este aislamiento competitivo al rendimiento”. 

La voluntad del catalán es que sea un proyecto en solitario, aunque es consciente de que su actividad puede animar a algunos seguidores a verle e incluso acompañarle durante algunos tramos. “Sinceramente, es un proyecto personal y que me gustaría hacer completamente en solitario. Hemos de ser responsables y cumplir con la normativa de los países por donde pasemos: Francia, Italia y Suiza. Además, en la competición tampoco se permite correr acompañado”. 

El reto del UTMB sin dorsal llegará, tal y como nos avanzaba ayer, después de la primera competición post-confinamiento que tiene en su agenda: la Fjallmaraton en Suecia. Después también espera competir, por lo menos, en Azores, Patagonia Run y Ruta Trail.

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.