Pau Capell estrena este sábado la temporada en Ultra Huachi 2020

El catalán volverá este año a Transgrancanaria y al Ultra Trail del Mont Blanc, donde intentará conseguir un triplete histórico en el Ultra-Trail World Tour. “Mejorar la temporada pasada es muy difícil”, anticipa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell en el UTMB 2019
Pau Capell en el UTMB 2019

Pau Capell está listo para iniciar una nueva temporada en la que buscará consolidarse como el mejor corredor de ultradistancia del planeta. La primera prueba la tendrá este sábado en la Ultra Huachi, en Huauchinango (México), donde disputará los 50 km y 3.000 m positivos.

Después vendrán 10 pruebas más en un año que sobre el papel se presenta muy emocionante y con retos mayúsculos. Más mayúsculos si se tiene en cuenta que en 2019 el catalán lo ganó todo, incluido el Ultra Trail del Mont Blanc, y revalidó su condición de campeón del Ultra Trail World Tour

“Después de un 2019 muy positivo en el que pudimos conseguir diferentes objetivos como el triplete de Transgrancanaria, Ultra Trail del Mont Blanc y volver a ser campeón del Ultra Trail World Tour, con victorias además en la Patagonia Run y la Mozart 100 entre otras carreras, este año se presenta similar, con unas 11 pruebas a disputar, de las cuales tres grandes”, explica el atleta de RSM Spain, que tiene los objetivos muy claros en su cabeza.

“Quiero conseguir el  póker de victorias en la Transgrancanaria, ganar la Madeira Island Ultra-Trail, en la que ya participé hace dos años y fui segundo, y repetir en el UTMB, la carrera más importante del mundo en la que se han apuntado corredores que no pudieron participar el año pasado. Creo que será una carrera que marcará historia en el mundo del trail running en este 2020. El objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible en estas tres citas y después completarlo con diferentes pruebas por México, Patagonia, Italia, Suiza…Mis expectativas son intentarlo hacer bien en todas las pruebas sabiendo que las tres importantes es donde debo intentar ganar. Mejorar el 2019 es muy difícil, porque logré victorias y con récord, pero intentaré repetir en alguna de las importantes”, asegura.

Calendario 2020 de Pau Capell

  1. Ultra Huachi: 25 de enero
  2. Transgrancanaria: 6 de marzo
  3. Black Mountain Trail: 14 de marzo
  4. Patagonia Run: 3 de abril
  5. MIUT: 25 abril
  6. UTVV-Slovenia: 16 de mayo
  7. Volvic Race: 22 de mayo
  8. Doppiaw Ultra: 20 de junio
  9. Áurea Week race: 11 de julio
  10. UTMB: 30 de agosto
  11. Atlas Toubkal Ultra: 1 de octubre

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.