Pau Capell, baja para Transgrancanaria 2021

El catalán no podrá intentar su quinta victoria consecutiva en la carrera de de Gran Canaria de 129 km por una lesión en el sacro que lo alejará de la montaña durante, por lo menos, tres semanas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell en Transgrancanaria 2021
Pau Capell en Transgrancanaria 2021   Jordi Saragossa

Pau Capell, el campeón de las últimas 4 ediciones de la Transgrancanaria, no podrá participar en la próxima edición. Después de una larga preparación y haber mimado todos detalles en una pretemporada intensa, en su última preparación sobre el terreno canario, el catalán sufrió una lesión que lo alejará de la montaña durante un mínimo de 3 semanas.

Como hace cada año, el atleta de Sant Boi (Barcelona) había focalizado los esfuerzos en poder llegar al 100% a la cita canaria e intentar luchar por su quinta victoria consecutiva en la distancia Classic de 129km. Por desgracia, en el último entrenamiento que realizaba ya sobre el recorrido oficial de la Transgrancanaria, notó una fuerte molestia progresiva en la zona trasera del sacro.

Pau se encuentra bien físicamente y seguirá un proceso de recuperación para poder estar en los tiempos previstos para la siguiente cita marcada en el calendario: la Patagonia Run prevista para el mes de abril. Así lo ha explicado en sus redes sociales:

Sin saber como escribir esto o como expresarlo. Entrenos, muchas horas y esfuerzo. Prepararme para la primera del año, hacer todo como estaba planificado y que hoy me digan que no podré competir por una lesión de último momento, en el último entreno.


 

Y la vida es esto, supongo. Con días buenos y días menos buenos. Y ahora, toca pasar por los malos. Hemos trabajado fuerte y viene el mazo, te da y te lo quita. Pero así es el deporte: increíble y a veces cruel.

Siempre intento sacar el lado positivo de las cosas; hoy cuesta. Mañana seguro que ya estaremos al 100 trabajando para volver. Que todo sea esto…

Será un tiempo “corto” de recuperación, espero, así que nos os libraréis de mí tan fácilmente ✌🏽La Transgrancanaria que llevo corriendo desde mis inicios, tendrá que esperar. Soñaba con luchar por la 5a victoria consecutiva, pero no podrá ser…. solo sé que en 2022 volveré!!

“Lluita pel que vols i Estima el que tens”

Pau Capell

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.