Pau Bartoló y Andrea Huser vencen la TDS del Ultra Trail Mont Blanc

La primera prueba de la UTMB 2015 en finalizar dejó como ganador a Bartoló, que dominó la prueba casi desde el comienzo y logrando su segunda victoria consecutiva en la prueba alpina tras vencer el año pasado la CCC.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Pau Bartoló en la CCC 2014 que ganó
Pau Bartoló en la CCC 2014 que ganó

El corredor de montaña Pau Bartoló se ha impuesto en la Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS), prueba perteneciente al Ultra Trail Mont Blanc, de 119 kilómetros de distancia y 7.250 metros de desnivel positivo, una ruta que Bartoló ha completado en un tiempo de 14 horas y 28 minutos.

A las 6 de la mañana arrancaba la TDS, la primera prueba en finalizar de las cinco que componen el ultra alpino, ya que la PTL arrancaba el pasado lunes si bien no finalizará hasta finales de semana. Desde la salida quedó claro que tanto Pau Bartoló como Toti Bes sólo se conformarían con la victoria.

El dúo de corredores catalanes salía disparado desde los primeros kilómetros, dejando en un segundo grupo a la armada francesa, compuesta por atletas como Cyril Cointre, Guillaume Peretti o Antoine Guillon o Lionel Trivel.

Bes y Bartoló seguían apretando, pero fue este último el que iría consiguiendo una pequeña ventaja con el paso de los kilómetros. Bes, por su parte, podía seguir el ritmo a duras penas y se iba dejando varios minutos.

Sería al pasar del kilómetro 40 cuando Toti Bes comenzaba a bajar el ritmo y Bartoló ya cogía una ventaja que se iba más allá de los 10 minutos. Poco después, Cyril Cointre daba alcance a Bes y compartían la segunda posición, aunque por poco tiempo, ya que Bes no pudo seguir y decidió abandonar justo antes de llegar al ecuador del trazado.

Así, Bartoló siguió a lo suyo, con ventajas que ya superaban en ocasiones los 20 minutos; por detrás Cyril Cointre seguía en tierra de nadie, mientras por detrás eran Antoine Guillón y Lionel Trivel los que parecían jugarse la última plaza de podio disponible.

Pau Bartoló siguió con un ritmo constante, que le valió para tomarse con tranquilidad los últimos tramos. Finalmente, llegó a la meta de Chamonix con un tiempo final de 14h28’50”, logrando una gran victoria para su currículum. Segundo fue Cyril Cointre a más de 16 minutos de Bartoló.

Esta es la segunda victoria de Pau Bartoló en una prueba perteneciente al Ultra Trail Mont Blanc, ya que hace justo un año, Bartoló llegaba vencedor a esta misma plaza de Chamonix, si bien en la CCC, prueba de 100 kilómetros de longitud.

En categoría femenina, la vencedora fue la atleta helvética Andrea Huser, que no dio opción a sus rivales y completó la carrera en solitario y liderándola en todo momento. La suiza se marcó una prueba para enmarcar y llegó a meta parando el crono en un tiempo de 16h35′. Segunda fue Cristina Bes, a 30 minutos de la suiza, mientras que el podio lo completó Juliette Blanchet.

 

RESULTADOS DE LA TDS®

Hombres

1- Pau BARTOLó – ESP en 14:26:40

2- Cyril COINTRE – FRA en 14:43:02

3- Lionel TRIVEL – FRA y Antoine GUILLON – FRA en 15:00:03

 

Mujeres

1- Andrea HUSER – SUI en 16:35:29

2- Cristina BES GINESTA – ESP en 17:04:52

3- Juliette BLANCHET – FRA en 17:52:20

1 comentario

  1. Como se nota la furia y garra española! Viva la roja y gualda Enhorabuena pablo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.