THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC

Pau Bartoló vence la Courmayeur-Champex-Chamonix del UTMB

El corredor del Team Buff se coronó en la prueba alpina, de 101 kilómetros de longitud. Cristofer Clemente, que fue liderando en el primer tercio de carrera, se vio obligado a abandonar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Bartoló en la CCC 2014 que ganó
Pau Bartoló en la CCC 2014 que ganó

El corredor de montaña Pau Bartoló consiguió este viernes una de las mayores victorias de su carrera deportiva, tras imponerse en la Courmayeur-Champex-Chamonix, conocida coloquialmente como CCC, una de las cinco pruebas que componen el The North Face Ultra Trail Mont Blanc.

 

La carrera comenzó con un Cristofer Clemente que salía sin contemplaciones; el atleta canario salía dispuesto a poner tierra de por medio y lo consiguió, aunque siempre seguido muy de cerca por Pau Bartoló y la legión de corredores franceses que copaban el resto de puestos de cabeza.

 

Así se siguió durante unos kilómetros, pero a pesar de la buena actuación de Clemente, este se veía obligado a abandonar cuando parecía que nadie podría quitarle la victoria. De esta forma, Bartoló cogía el liderato por sorpresa y tras la lesión del gomero.

 

El resto de la carrera fue más o menos tranquila para el catalán, que reguló la diferencia con sus perseguidores y conseguía llegar a la meta en Chamonix con un tiempo total de 11h21’16”, consiguiendo la que es, a buen seguro, el mejor resultado del entrenador de Nuria Picas en su carrera deportiva.

Justo por detrás de Bartoló llegó la legión de franceses, que al final se quedó en un trío. Entre ellos, el más fuerte fue Christophe Perrillat, que llegó a la meta 30 minutos más tarde que el ganador, mientras que el podio lo cerraría Anthony Gay, a apenas un minuto de Perrillat y con una exigua ventaja de tres minutos sobre el cuarto clasificado.

En categoría femenina, fue Caroline Chaverot la que dominó gran parte de la prueba; fue marcando los mejores tiempos en todos los parciales, aunque el infortunio hizo que tuviera que retirarse cuando apenas le quedaban 15 kilómetros para lograr la victoria. Con este abandono, el liderato lo recogió Anna Lise Rousset, que se llevaría la victoria con un tiempo de 14h28’.

En segunda posición llegaba la mejor española del día, Cristina Bes Ginesta, hermana pequeña del ganador de la CCC del año pasado, Toti Bes Ginesta. Cristina llegaba a 15’ de la ganadora. El podio lo cerró Aline Grimaud.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.