RETOS PERSONALES

Pau Bartoló supera con éxito su desafío en Laponia

El corredor de montaña completó las tres etapas que le llevaron a cruzar 140 kilómetros por Laponia en pleno invierno. Las bajas temperaturas y el viento, principales escollos en su aventura.

Pau Bartoló en Laponia
Pau Bartoló en Laponia
| 1 comentario | Compartir:

Lo ha conseguido. Pau Bartoló ha completado su reto en la zona de Laponia que le ha llevado a recorrer cerca de 140 kilómetros, la distancia que separa la región de Finmark de la frontera con Finlandia. En total, ha completado tres días corriendo a una media de casi 50 kilómetros por jornada de navegación.

En lo que a la filosofía se refiere, Pau Bartoló ha completado el reto en solitario y en autosuficiencia, si bien contaba con un equipo de seguimiento que monitorizaba sus pasos para poder ayudar en caso de que fuera necesario.

El trazado seguido por Bartoló es inédito en una travesía a pie, es decir, no se tiene constancia de que nadie haya realizado esta actividad con anterioridad, por lo que supone el primer registro de tiempo para este tramo de 140 kilómetros.

La primera etapa del reto unía los lugares de Alta y Maze; en total, unos 50 kilómetros que servían como primera toma de contacto con el frío, el viento y el paraje totalmente nevado. En muchos tramos, la nieve compactada se convertía en hielo, lo que dificultaba el avance con seguridad. Asimismo, el fuerte viento provocaba que la sensación térmica fuera muy inferior a la temperatura registrada.

La segunda etapa tenía como punto de partida Maze, desde donde partía Bartoló para intentar llegar hasta Jergul, donde el frío se compensaba con la presencia de renos por diversas partes del recorrido. En total, fueron otros 50 kilómetros que recorrió más rápidamente que en la primera jornada de desafío.

Para el último día de reto quedaban los 40 kilómetros definitivos, en los que Bartoló unía Jergul con Karasjok, en la frontera con Finlandia. Una vez más, el viento hizo acto de presencia para dificultar el avance del catalán, que pudo completar su objetivo tal y como estaba previsto en tres jornadas.

Lecturas relacionadas
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.