Pau Bartoló, Pablo Villa y Antonio Martínez, puntales del Wild Trail Project

El proyecto de trail running que se formó el año pasado con atletas como Joel Aubeso y Marta Pérez Maroto, incorpora este año a Pablo Villa, Pau Bartoló, Antonio Martínez y Yolanda Martín Ramos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio Martínez en una fotos para su patrocinador WTP
Antonio Martínez en una fotos para su patrocinador WTP   Mikael Helsing

El año pasado nacía, bajo el paraguas de diferentes marcas como Nike, el Wild Trail Project (WTP), un proyecto formado por atletas del trail que comunican y que viven el mundo de las carreras de montaña y en la naturaleza con un espíritu diferente, salvaje y divertido. A corredores como Joel Aubeso, subcampeón de España en categoría promesa en 2016, Marta Pérez Maroto, primera en la Copa de España de CxM Línea en categoría promesa en 2017 y Manu Gómez, organizador de la Tres Valles, se unen en 2018 Pablo Villa, Pau Bartoló, Antonio Martínez y Yolanda Martín Ramos.

Pablo Villa, que el año pasado fue vencedor por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail celebrado en la localidad italiana de Badia Prataglia y en el mes de septiembre se proclamó ganador de Ultra Pirineu, se incorpora WTP con muchísima ilusión. «De momento Nike prácticamente no se ha dejado ver en el trail en Europa, pero como todo el mundo sabe es la marca de deporte más potente del mundo y si está dispuesta a poner una pequeña parte de su presupuesto en el trail, puede plantearse cualquier objetivo», nos explicaba en esta entrevista. El leonés se encuentra en plena preparación de la temporada cuya primera cita será el Campeonato de España en el mes de febrero en Transgrancanaria con el fin de conseguir plaza para el Mundial de Trail que se celebrará el 12 de mayo de 2018 en Penyagolosa Trails, Castellón.

Otra de las incorporaciones al WTP es la de Pau Bartoló, el catalán con una amplia trayectoria y experiencia en carreras de montaña por todo el mundo con primeros puestos en pruebas como la CCC, TDS, Transgrancanaria, Buff Epic Trail, Trail des Templiers…, será una pieza clave, ya que junto con José Antonio de Pablo ‘Depa’, responsable del proyecto, tendrá funciones de coordinador y asesor deportivo. Pau es responsable de una de las principales escuelas de trail en el Pirineo catalán con más de 200 niños.

A estos dos atletas se suman también el joven Antonio Martínez, uno de los principales orientadores en España que en 2017 fue Top 10 en el Campeonato del Mundo de Orientación, y en carreras por montaña se proclamó subcampeón de Europa de Skyrunning en Gorbeia Suzien. Completa el equipo Yolanda Martín Ramos, que desde los nueve años participa en pruebas de cross compitiendo en varios Campeonatos de España. Yolanda lleva un par de año participando en carreras por montaña, consiguiendo en 2017 ser primera en Alquézar Trail, la prueba de 13,5 km de Ultra-Trail Guara Somontano con un tiempo de 47 minutos y 20 segundos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.