DESAFÍOS EXTREMOS

Pau Bartoló completa la primera etapa de su reto en Laponia

El catalán ha recorrido los primeros kilómetros por uno de los parajes más inhóspitos del mundo. El viento ha sido el principal escollo, ya que ha soplado con fuerza durante toda la primera etapa.

Pau Bartoló en Laponia
Pau Bartoló en Laponia
| 1 comentario | Compartir:

Pau Bartoló ya ha recorrido los primeros kilómetros de su reto de principio de temporada, el que le ha llevado a Laponia, uno de los lugares con temperaturas más extremas en esta época del año. Tras aterrizar a principios de semana en la zona, fue ayer miércoles cuando dio sus primeras zancadas por esta zona de Noruega.

Para la etapa inaugural, Bartoló decidió completar un trazado de unos 50 kilómetros de distancia, uniendo los lugares de Alta y Maze, un recorrido que ha servido como toma de contacto con las duras condiciones que le esperan de aquí al final del reto, a finales de esta misma semana.

El catalán ha tenido que soportar en esta primera jornada de navegación temperaturas de -10ºC y una sensación térmica inferior a -20ºC. Sin embargo, el gran enemigo ha sido el fuerte viento que le ha acompañado durante la primera parte del recorrido.

Al finalizar la primera etapa, Bartoló se ha mostrado muy optimista de cara las dos duras jornadas que le quedan. Ha afirmado sentirse muy bien físicamente y con la fuerza necesaria para luchar de tú a tú con las temperaturas extremas que rodean este objetivo.

Por delante le quedan todavía dos etapas en las que deberá completar los restantes 95 kilómetros que le separan de su desafío personal. Se espera que las condiciones no varíen mucho de aquí al próximo viernes, cuando, según sus planes, llegará al final de su reto.

Cabe recordar que para este desafío, Bartoló estará en completa autosuficiencia y, además, corriendo en solitario, lo que convierte a esta actividad en algo inédito, ya que nunca se ha intentado este trazado en estas condiciones.

Las condiciones meteorológicas no disminuirán en las últimas dos jornadas y se calcula que Pau tendrá que hacer frente a temperaturas en torno a los -40ºC. Una auténtica locura que se ve recompensada por los parajes naturales y salvajes por donde transcurre el reto.

Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. ¿AUROSUFICIENCIA?: En la web de su sponsor dice Equipo de soporte y seguimiento con 2 cámaras de video con drones y fotografía + Equipo con motos de nieve para seguimiento y filmación. ¡¡Por favor menos sobreactuación!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.