SEXTA EDICIÓN

Participación de lujo en una Maratón Lagos de Covadonga de récord

La prueba asturiana se celebra este fin de semana con parte de los mejores corredores nacionales y con un nuevo tope de participantes, llegando a la cota de los 440 participantes, máximo permitido.

Cartel de la Maratón Xtreme lagos de Covadonga
Cartel de la Maratón Xtreme lagos de Covadonga
| No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana llega una de las grandes citas de las carreras por montaña en Asturias, la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga, que este año cumple su sexta edición evidenciando que se encuentra en un gran momento de forma, sobre todo en cuanto a la cantidad y a la calidad de los corredores que allí se darán cita.

Y es que varios de los mejores corredores nacionales se darán cita en uno de los parajes naturales más emblemáticos de la montaña asturiana, los Lagos de Covadonga, que verá cómo un total de 440 atletas tomarán la salida, el máximo permitido por la organización de la prueba, lo que supone su récord en lo que a número de participantes se refiere.

Pero si la cantidad va a ser de récord, tampoco se queda atrás la calidad de los atletas punteros que acudirán a la prueba asturiana. El cartel está encabezado por Miguel Heras, que el fin de semana fue segundo en una prueba de primer nivel mundial, como es la Sentiero delle Grigne sólo dos semanas después de su retirada en el Ultra Trail Mont Blanc. Esta será su prueba de fuego de cara a su gran cita en este mes de septiembre, la Cavalls del Vent que tendrá lugar el 29 de octubre y donde el de Béjar defiende título.

Pero, a pesar de partir como favorito, Heras no lo tendrá fácil, ya que también estarán otros buenos corredores; es el caso del vasco Txus Romón o de David López Castán, aunque tampoco podrá dejar de vigilar al vencedor de la pasada edición, el cántabro Francisco Piñera.

Tampoco andará coja la categoría femenina, donde podremos disfrutar de un duelo entre tres de las mujeres más completas de cuantas compiten en nuestro país. Nerea Martínez y Oihana Kortazar protagonizarán la lucha por la victoria, aunque a buen seguro Nuria Domínguez, recién llegada de la Transalpine Run, donde fue segunda en Dúo Mixto junto a Chemari Bustillo, tendrá mucho que decir en los Lagos de Covadonga.

La carrera, que consta de 42 kilómetros y nada menos que 6.000 metros de desnivel acumulado, cada año atrae a un mayor número de corredores, por lo que desde la organización han confirmado que están pensando poner en marcha, de cara a la edición del próximo año, un recorrido alternativo, lo más seguro, un medio maratón de montaña, para que cada vez sean más los amantes de la montaña que disfruten de un paraje único.

Para ello, proyectan idear un recorrido que no atraviese en ningún momento el Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que permitiría aumentar el número de inscritos de forma sensible.

Fuente: La Nueva España


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.