Pablo Villa y Uxúe Fraile vencen el maratón del Desafío Somiedo

Villa, recién llegado de lograr un segundo puesto en la Transalpine Run junto a Manuel Merillas, se ha impuesto con facilidad, al igual que Uxue Fraile, que también demuestra que le van bien las distancias cortas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El leonés Pablo Villa en la meta de la TDS en la UTMB 2012
El leonés Pablo Villa en la meta de la TDS en la UTMB 2012

AVANCE. El corredor leonés Pablo Villa ha sido el primer triunfador del Desafío Somiedo, al imponerse en la distancia del maratón, la prueba más corta de las dos que lo componen. Villa ha dominado todo el recorrido, que ha completado en cabeza y en solitario, imponiéndose con claridad y parar el crono en un tiempo inferior a las cuatro horas. La ventaja de Villa con respecto al segundo clasificado, Alberto Cuadrado, fue de más de 15 minutos. El podio de honor lo completó Pablo Alonso.

En categoría femenina la gran dominadora fue la gran favorita, Uxue Fraile, que además de imponerse en categoría femenina con una gran suficiencia consiguió alcanzar el quinto puesto en la clasificación general absoluta. El podio lo completaron Beatriz Real, segunda, y Mónica Soto, tercera clasificada.

En estos momentos se sigue disputando la prueba reina, el Ultra trail Desafío Somiedo, con un trazado de más de 100 kilómetros. En el momento de la redacción de esta nota, el líder era el asturiano Santi Obaya tras el abandono que ha sufrido Miguel Heras, quizá lastrado por su actuación en el UTMB de hace dos semanas.

La prueba estuvo marcada por los cambios en el recorrido que se vieron obligados a realizar desde la organización, obligados por las autoridades medioambientales, que informaron de la decisión unas horas antes de ponerse en marcha la prueba. “Todo ha sido orquestado con precisión quirúrgica para causar el mayor daño posible y dar un escarmiento. Las consecuencias las sufriremos todos, nosotros como organizadores, nos sentimos responsables y estamos tocados, pero no hundidos” aseguraron desde la organización.

Actualización 16:20           

El ganador de la modalidad de Ultra Trail ha sido el asturiano Santi Obaya, seguido de Ramón González, a pocos segundos de Obaya.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.