El atleta de Cantabria Pablo Criado ha vuelto a sorprendernos con una de esas actuaciones que dejan con la boca abierta, y es que el corredor español ha conseguido el récord en la Travesía Pirenaica Monte Perdido Extrem, que hasta ahora estaba en manos del catalán Joan María Vendrell.
Criado, que en unas semanas volverá a disputar una de las pruebas más duras del mundo, el Tor des Geants, de 315 kilómetros, recuperó el mejor tiempo del recorrido, que, precisamente, ya ostentaba hasta la actuación de Vendrell. El cántabro ha dejado el mejor tiempo en 8 horas y 4 minutos.
Pablo Criado, ya obtuvo en mejor crono del 2011, al menos hasta primeros de septiembre, donde Joan María Vendrell, guarda de Góriz, se lo arrebató en septiembre, mejorando la marca de éste en 31 minutos. Hoy Pablo, ha vuelto a recuperar su “trono”.
El recorrido de la Travesía Monte Perdido Extrem, abierta, de junio a septiembre, según este magnífico atleta, «es perfecto para acumular entrenamiento de calidad; sus grandes desniveles, hay metidos dos kilómetros verticales en su trazado, y la altura donde se desenvuelve, es idóneo para ello.
Se trata de cuarto reto que los corredores españoles trataron este fin de semana, tras los logrados por Iker Karrera en la Alta Ruta Chamonix Zermatt, e Iker Martín en la ruta Santurtzi a Bilbao, así como el intentado, pero no logrado, por Arnau Juliá, que trató de enlazar Camí de Cavalls y Cavalls del Vent en menos de 24 horas.