RETO 3X3.000

Óscar Pérez, Kiko Martí y Josep Cuadrat completan los tresmiles del Pirineo en 26 días

El trío de montañeros se embarcaron en la misión de coronar a pie todos los picos de 3.000 o más metros de la cordillera pirenaica. Comenzaron el pasado día 5 de julio y antes de que finalizara el mes ya habían completado su ruta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Josep Cuadrat
Josep Cuadrat

Punto y final. Los montañeros óscar Pérez, Josep Cuadrat y Kiko Martí han completado el reto que se habían propuesto para este mes de julio, nada menos que completar todos los picos de 3.000 metros de Los Pirineos, una ruta de la que no sabían ni la distancia ni el desnivel acumulados con exactitud.

 

A lo largo de casi todo el mes de julio, el trío de montañeros ha ido completando todos y cada uno de los picos, lo que al final les ha dado una cuenta de 214 montañas por encima de los 3.000 metros. Asimismo, también ha significado completar andando un total de más de 650 kilómetros y 60.000 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Pérez, Martí y Cuadrat han utilizado un método al más puro trail running, y sin utilizar en ningún momento algún medio de transporte alternativo. El trío de corredores comenzó su aventura el pasado día 5 de julio en Balaitús, Huesca, para finalizar con su última ascensión en la Pica d’Estats, donde fueron recibidos por una multitud de amigos y familiares.

 

Entre medias, 25 jornadas del trail running más montañero, con etapas en las que estuvieron en la montaña por más de 15 horas y superando una media aproximada de casi 10 picos en cada jornada, si bien hubo días en los que hubo todavía más ascensiones.

 

Asimismo, la aventura no estuvo exenta de problemas, y los corredores sufrieron varios problemas físicos a lo largo de los más de 650 kilómetros recorridos, aunque al final consiguieron ir recuperando a medida que pasaban los días. Al acabar su reto, dejaron un mensaje en sus perfiles de redes sociales que decía: «No seremos los primeros, ni tampoco los únicos, nos conformamos con no ser los últimos. Gracias a todos».


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.