Ya está en marcha. óscar Pérez ha comenzado uno de los grandes proyectos de este año en el mundo del ultra running en nuestro país. Pérez intentará durante los próximos 18 días completar una travesía al alcance de unos pocos corredores, la que le llevará a intentar completar todos los picos de tresmil metros de la cordillera de Los Pirineos.
Y es que desde ayer, sábado 5 de julio, Pérez se ha embarcado en este proyecto en el que ni ellos mismos tienen claro cuantos picos tendrán que ascender. El propio óscar Pérez ha apuntado en la página web del proyecto que aunque hay catalogados entre 212 y 213 picos de esa altitud, esperan tener que completar más cimas.
“Sería tarea imposible enumerarlas todas, porque las montañas no se hacen de números, más bien parecen estar hechas con la materia que se hacen los sueños. Se han catalogado «doscientas doce – doscientas catorce» cimas por encima de los «tres mil metros» en el Pirineo. Pero en nuestro catálogo, la suma global es otra, y por supuesto el terreno y el criterio” apuntan en esa web.
Las cifras de este reto son auténticamente colosales, ya que en principio se baraja una distancia total cercana a los 500 kilómetros, a lo que hay que añadir hasta 55.000 metros de desnivel positivo acumulado, lo que hace empequeñecer a cualquier competición de ultra distancia por montaña.
Asimismo, para dar la oportunidad de que otros corredores puedan ser partícipes de este desafío, han puesto tres de las etapas como “abiertas”, en las que cualquier corredor podrá acompañarles.
“Son etapas sin ningún riesgo técnico. Simplemente, si estás fuerte corriendo por la montaña, no tendrás ningún problema en compartir el recorrido con nosotros. Hay que tener en cuenta que las etapas se recorren en autosuficiencia. Cada corredor deberá llevar la cantidad de bebida y comida que considere necesario para completar el recorrido” señalan.
El equipo de corredores no está formado solamente por óscar, sino que estará acompañado por otros dos corredores, Kiko Martí y Josep Cuadrat. Los tres atletas estarán también acompañados por dos miembros más que se encargarán de las labores de transporte de material.
- Etiquetas: josep cuadrat, kiko marti, oscar perez, Tor des Geants
