Óscar Pasarin bate el récord del Camino de Santiago

El corredor vasco completó los casi 800 kilómetros del tramo más popular del Camino de Santiago con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los refugiados.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Oscar Pasarin
Oscar Pasarin

Ayer por la tarde llegaba óscar Pasarin a Santiago de Compostela; podría tratarse de uno más de los miles de peregrinos que cada día llegan a la capital gallega, pero la llegada de Pasarin era especial, y es que el corredor de montaña vasco se había convertido en el nuevo plusmarquista del Camino de Santiago.

Salía Pasarin hace justo una semana desde Saint Jean Pied de Port, inicio del tramo más popular del Camino de Santiago, el de la vertiente francesa y el más concurrido de las diferentes variables que marchan hacia Santiago de Compostela. Comenzaba lo que él había denominado “El Camino más Duro”.

El objetivo de Pasarin era mejorar el tiempo de Alfredo Uría, que en 2007 fue el que puso el tiempo más rápido en completar esta misma travesía, algo que logró en 6 días y 16 horas. En este tiempo, nadie había sido capaz de superar el tiempo de un atleta que en el momento del récord contaba con nada menos que 68 años.

Casi 10 años más tarde, óscar Pasarin ha conseguido rebajar levemente ese registro. En total, Pasarin ha necesitado 6 días, 14 horas y 49 minutos, rebajando en apenas una hora el tiempo que hasta ahora era el más rápido de la mítica travesía.


 

Para probarlo, Pasarin ha llevado consigo en todo momento un dispositivo GPS que permitía seguir su camino, además que de estuvo acompañado por diversos corredores en muchas fases del camino; también ha aportado numerosas fotos y en los próximos días subirá a internet los tracks de las siete etapas de su desafío.

De esta forma, Pasarin consigue evitar sospechas sobre la veracidad de su récord, como ha pasado en ocasiones anteriores en este mismo escenario, en el que algún otro corredor había reclamado ser el nuevo plusmarquista sin poner a disposición pruebas que atestiguaran su tiempo.

Objetivo solidario

Pero además del apartado deportivo, óscar Pasarin está a medio camino de lograr su desafío solidario; y es que todo este reto tiene como principal misión recaudar fondos para ayudar a los refugiados que llegan mayoritariamente desde Siria.

El objetivo es recaudar cuatro euros por cada kilómetro recorrido, lo que daría un total de 3.200 euros. La cantidad sería suficiente para cubrir más de 100 estancias de refugiados en el centro de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Getafe (Madrid).

Una vez allí, las familias tendrán cubiertas las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención psicosocial, ayudas de vestuario, transporte y también un fuerte acompañamiento social, psicológico y jurídico de nuestro personal.

Puedes colaborar con «El Camino Más duro» desde aquí

1 comentario

  1. Ahora mismo el ultramaratonista brasileño Márcio Villar está haciendo la misma ruta para romper más una vez este récord. La previsión es llegar en Santiago de Compostela en viernes 20/10/2017.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD