Oriol Cardona y Marta Garcia, campeones de España 2021 de cronoescalada

Los catalanes se impusieron en la última jornada del Supercampeonato de Esquí de Montaña de Boí Taüll. Ana Alonso y Antonio Alcalde fueron segundos y Marc PInsach y Fátima de Diego, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García en el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2021
Marta García en el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2021   Liqen Media

Esta mañana se han cerrado los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en Boí-Taüll con la prueba de cronoescalada, en la que los catalanes Oriol Cardona y Marta García ha resultado vencedores.

Las malas condiciones del terreno han impedido que las maquinas pudieran llegar hasta la cima de Raspes (2.750 m), meta habitual de la prueba, por lo que la organización se ha visto obligada a diseñar un trazado alternativo más reducido: 640 m positivos y 3,9 km para los absolutos, y a 400 m+ en 2,9 km para los cadetes e infantiles. Es decir, una crono muy rápida.

Entre los chicos, Oriol Cardona ha repetido hoy en lo más alto del podio. Menos de media hora le ha llevado al catalán completar el recorrido concretamente 00:25:22, convirtiéndose así en el campeón de España en modalidad cronoescalada. Cardona atesora con esta dos medallas de oro en el campeonato. Antonio Alcalde ha demostrado una vez su valía en el terreno vertical. El madrileño ha parado el crono en 00:25:52 a 30» de Cardona. Marc Pinsach ha cerrado el podio con un tiempo de 00:26:13. Pere Rullan y Pau Coll han completado el TOP5 masculino.

En féminas, Marta Garcia y Ana Alonso han estado de nuevo entre las mejores. Esta vez ha sido Marta Garcia quién se ha impuesto en la vertical con un tiempo de 0:30:57.00. Ana Alonso, campeona ayer en la prueba individual, se ha colgado hoy la medalla de plata marcando un tiempo de 0:32:21.00. Fátima de Diego ha acabado en 0:32:48.00, se ha quitado la espinita ayer de su medalla de chocolate (4ª) , y hoy sí, se ha hecho con la medalla de bronce en la vertical en la que con tanta solvencia se mueve la madrileña. Igone Campos y Nahia Quincoces han sido las dos mujeres que completan el TOP5 en la crono.

Se acabó por tanto el Supercampeonato «con muy buenas sensaciones», apunta la FEDME. «Aunque la condiciones meteorológicas muy adversas nos obligaron a suspender la prueba sprint, sí que se han podido celebrar con éxito los relevos, que pudimos seguir a través de streaming, la prueba individual con recorrido alternativo para evitar terreno comprometido a nivel de aludes y, finalmente, vertical acortada y en en consecuencia muy explosiva».

La próxima oportunidad para disfrutar de la competición de esquí de montaña estatal será del 27 al 29 de febrero con la celebración de la tercera y cuarta y última prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña en Panticosa.

Puedes encontrar los resultados aquí.

Fuente: FEDME

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD