Oriol Cardona, líder de las Skyrunner World Series 2019

Analizamos cómo está el ranking de skyrunning tras Livigno Skymarathon, la segunda de las cuatro pruebas bonificadas. El catalán y Ruy Ueda empatan a puntos y Elisa Desco, primera entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en Livigno Skymarathon 2019   Alexis Berg

Una Livigno SkyMarathon muy disputada tanto en el terreno masculino como femenino ha devuelto a Oriol Cardona a lo más alto del ranking mundial de Skyrunning, que lidera junto a Elisa Desco. La carrera italiana fue la sexta de las 16 que componen el circuito, pero resulta especialmente importante para ver cómo va la clasificación ya que fue también la segunda de las cuatro pruebas bonificadas, denominadas SuperSky Races.

Así, en el panorama masculino, un tercer puesto en Livigno le ha servido al catalán para tomar el liderato del ranking SWS con 300 puntos, subiendo dos escalones en el mismo. Claves resultan sus dos medallas de plata que consiguió tanto en Mt. Awa Skyrace (Japón) como en Yading Skyrun (China).

El nipón Ruy Ueda iguala en puntos a Cardona, después de haber participado únicamente en dos carreras, ambas con victoria: Mt. Awa Skyrace y Livigno Skyramathon. Les sigue de cerca Thibaut Garrivier (248 p), quien después de ganar en Transvulcania, quien no ha vuelto a competir por una lesión muscular en la pierna. Pablo Villa (146 p)y Ander Iñarra (132 p) son séptimo y décimo respectivamente.

Podremos disfrutar de una próxima batalla entre Cardona y Ueda, los mayores rivales de la SWS, en la Buff Epic Trail, el 14 de julio en Barruera (Cataluña), que será la siguiente carrera tipo SuperSky. Antes se celebrará el Olympus Marathon, el 29 de junio, el cual también podría traer cambios al ranking mundial.


 

Elisa Desco encabeza la clasificación femenina

En cuanto al terreno femenino, donde la pelea por los primeros puestos del ranking es también muy apretada, la italiana Elisa Desco es actualmente la primera clasificada con 356 puntos, pues le arrebató el liderato en Livigno a Megan Kimmel (320 p) y Ragna Debats (280 p). Por su parte, Sheila Avilés (260 p) remonta hasta la cuarta posición, Oihana Azkorbebeitia (216 p) es quinta, Gisela Carrión octava (188p) y Ester Casajuana (184 p) novena.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.