COPA ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA 2012

Oihana Kortazar y Miguel Caballero, primeros líderes de la Copa de España

Este fin de semana comenzaba la Copa de España de la especialidad con la X Carrera por Montaña de Cuenca. Oihana Kortazar empieza el año como lo acabó, mientras que Luis Alberto Hernando sólo pudo ser segundo.

Salida del Desafío Cantabria 2015
Salida del Desafío Cantabria 2015
| No hay comentarios | Compartir:

La primera prueba puntuable para la Copa España 2012 -Gran Premio Buff Salomon- se ha celebrado en Cuenca con una participación de 283 corredores, entre ellos los ganadores de la edición 2011 Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar.

La  X Carrera por Montaña de Cuenca estrenó la temporada de competiciones nacionales oficiales y nos ha dejado los primeros líderes de la Copa de España 2012, en la que se prevé una lucha entre varios de los mejores corredores, no sólo de España, sino del mundo. Sin ir más lejos, en Cuenca estaban los ganadores de las dos últimas Copas del Mundo, Luis Alberto Hernando y Tófol Castanyer.

Pero no fue ninguno de los dos el que se situó como líder de la Copa de España, sino Miguel Caballero el que se ha colocado en primera posición de la liga. Caballero, que durante el invierno disputó alguna prueba de esquí de montaña, comienza la temporada muy fuerte y dispuesto a confirmarse como uno de los mejores corredores de nuestro país.

El podio final de la primera prueba de la Copa de España estuvo ocupado por Miguel Caballero en la primera posición, seguido de Luis Alberto Hernando, que defiende el título, y de Tófol Castanyer; el balear comienza la temporada de forma muy diferente a la anterior, en la que tuvo muchos problemas físicos, por lo que el Campeón de la Copa del Mundo 2010 será uno de los corredores a tener más en cuenta durante todo el año.

En categoría femenina, las cosas no cambian, sobre todo “por culpa” de Oihana Kortazar. La vasca sigue a lo suyo, que no es otra cosa que sumar victoria tras victoria. Tras vencer hace unas semanas en Francia, ahora Oihana logra ganar la primera prueba de la Copa de España 2012, lo que hace que Kortazar permanezca como líder durante más de un año.

Tras Korazar, llegaron Ana Conde y Mónica Ardid; la veterana corredora catalana vuelve a luchar por la Copa de España, lo que no deja de ser una grandísima noticia para el trail running. Por su parte, Ana Conde se confirma como una de las mujeres más en forma  en cuyo currículum también hay victorias en carreras importantes, como la Zumaia Flysch Trail.

 

Clasificaciones por categorías

 

Absoluta masculina:

1.  Miguel Caballero (Selección Aragonesa ) – 2:39:22

2.  Luis Alberto Hernando (Selección  Aragonesa) – 2:39:48

3.  Tófol Castanyer (Federación Balear) – 2:41:02


4.  Ramon Recatala (Mur i Castell Tuga) – 2:42:02

5.  El Habib Bouali(Club de Montaña Sarrios) – 2:42:05

 

Absoluta femenina

1. Oihana Kortazar ( Burumendi M.T.) – 3:11:25

2. Ana Conde (Selección Zortzietako Gaikar) – 3:16:05

3. Monica Ardid (Selección Catalana C. Muntanya) – 3:18:45

4. Ragna Debats ( Selección Catalana C. Muntanya) – 3:19:10

5. Montse Martinez (Selección Catalana C. Muntanya) – 3:22:26

 

Veteranos masculino:

1.  Pedro Rodríguez (GR-33 Tot Trail) – 2:59:40

2. Tolo Fiol (Federacion Balear) – 3:04:23

3. Pep Frontera (Federacion Balear) – 3:09:20

 

Veteranas femenina:

1.  Encarni Martinez (Selección Andaluza) – 3:38:55

2. Angie Rigo (Federacion Balear) – 3:51:59

3. Inmaculada Lopez ( Selección Andaluza) – 3:55:21


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.