TRES VICTORIAS EN TRES CARRERAS

Oihana Kortazar suma su primera victoria internacional del año en el Trail du Ventoux

La corredora vasca no para de sumar victorias como nueva integrante del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team. Esta vez lo ha logrado en su primera cita internacional, una de las carreras más prestigiosas del país vecino.

Oihana Kortazar en el Trail du Ventoux 2012
Oihana Kortazar en el Trail du Ventoux 2012
| No hay comentarios | Compartir:

El pasado domingo día 26 de marzo se disputó en Francia una de las carreras que más expectación suscita en la comunidad gala de trail running, el Trail du Ventoux, una carrera de montaña que cuenta con un recorrido de 46 kilómetros y en el que se dieron cita más de 1.200 corredores, mayoritariamente provenientes de Francia.

A pesar de la mayoría aplastante de atletas galos, los dos ganadores de la prueba fueron un británico asentado en Francia desde hace un par de años, Andy Symonds, y una española, el flamante fichaje del Salomon Santiveri Outdoor Team, Oihana Kortazar.

Oihana Kortazar, que corría en el extranjero por primera vez desde su inclusión en su nuevo equipo, no cambió la estrategia que la ha llevado a lo más alto durante el año pasado; salió y logró coger unos minutos de ventaja sobre el resto de corredoras, dedicándose a gestionar esa diferencia conforme pasaban los kilómetros.

De esta forma, Kortazar lideró la carrera prácticamente por completo, hasta llegar a la línea de meta con un tiempo total de 04:51:20 y con una holgada ventaja sobre la segunda clasificada, Maud Gobert, que arribó a meta con un retraso de más de 16 minutos sobre la atleta vasca. El podio lo completó otra corredora gala, Corinne Favre, a menos de tres minutos de Maud Gobert.

Una vez finalizada la carrera, Oihana quiso destacar que “este ha sido mi primera carrera en Francia y he disfrutado mucho de un ambiente tan agradable, con mucho público y muy generoso a la hora de apoyar a los corredores. Estoy acostumbrada a carreras algo más cortas, de unos 30 kilómetros, por lo que se me ha hecho un poco larga. El inicio del descenso era muy técnico y había que tener mucho cuidado por la gran cantidad de piedras”.

En categoría masculina, las cosas fueron muy parecidas, con un Andy Symonds que se escapó en los primeros compases de la carrera para liderar en solitario hasta su llegada a la línea de meta. El británico afincado en Francia paró el crono en 03:59:18, siendo el único en bajar de las cuatro horas. En el podio estuvo acompañado por dos atletas franceses, Maxime Durand y Julien Navarro, que llegaron juntos a la línea de meta.

Escogí un ritmo que pudiera seguir durante cuatro horas. En los últimos 20 kilómetros sentía muy bien mis piernas y el último descenso fue muy divertido. Además, vivo muy cerca del Ventoux, con lo que corría como en casa. Esta es sin duda una de las mejores carreras de Francia y la gente me ha apoyado aunque el equipo de mi país ganara a Francia en el Campeonato de rugby” bromeó Symonds tras su victoria.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.