Oihana Kortazar, baja para el Campeonato del Mundo de Trail por lesión

La corredora vasca no será parte de la Selección Española que compita en el próximo Campeonato del Mundo tras sufrir dos edemas óseos en el tobillo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar
Oihana Kortazar

A menos de un mes para la disputa del Campeonato del Mundo de Trail, el equipo español ha sufrido el primer revés: Oihana Kortazar no podrá competir y se cae del equipo español, para el que estaba seleccionada.

La corredora vasca ha anunciado que sufre dos edemas óseos en el tobillo, una afección que tarda varias semanas en recuperarse, por lo que no hay posibilidades de que llegue a tiempo a la cita mundialista, que se celebrará a finales de este mismo mes en Portugal.

Según nos ha explicado la propio Oihana, el problema viene porque “tengo los tobillos hiperlaxos, nunca me he hecho un esguince pero me los tuerzo mucho y, en una carrera que corrí a finales de agosto, una torcedura fuerte acompañada de un golpe me dejó el tobillo dolorido”.

“Después de un mes de tratamiento, al ver que no respondía positivamente, el fisio sospechó que podría ser alguna otra cosa y el traumatólogo me dijo que me hiciera una resonancia. Ahí se ha visto lo que hay: dos edemas óseos en los dos maleolos, pero mucho más grande en la parte interna” es el diagnóstico de Oihana.

Todavía no se conoce quién será la sustituta de Oihana Kortazar en un combinado nacional que estará formado por un total de 12 corredores, seis hombres y seis mujeres. La prueba tendrá 85 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo y los españoles optan a llevarse varias medallas.

Selección Española Masculina

Luis Alberto Hernando

Tófol Castanyer

Pablo Villa

Pau Capell

Daniel García

Yeray Durán

Selección Española Femenina

Oihana Kortazar (baja por lesión)

Maite Maiora

Gemma Arenas

Teresa Nimes

Azara García

Uxue Fraile

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.