TRAIL RUNNING POR ETAPAS

Oihana Kortazar se estrena en el Cruce Columbia venciendo la primera etapa

La corredora vasca completó un primer parcial estupendo, batiendo a las demás corredoras de la categoría élite. En categoría masculina, el dominador fue el italiano Marco de Gasperi.

Oihana Kortazar celebra su victoria en el Cruce Columbia 2013
Oihana Kortazar celebra su victoria en el Cruce Columbia 2013
| No hay comentarios | Compartir:

El Cruce Columbia, prueba de montaña por etapas más importante de toda Sudamérica, echó a andar con la disputa de la primera etapa de las tres que conforman el recorrido completo de esta carrera que atraviesa parte de la cordillera de Los Andes.

En este primer día de competición, los corredores se enfrentaban a un trazado de 40 kilómetros de longitud que atravesaba territorio argentino y chileno y que estaban aderezados con más de 1.500 metros de desnivel positivo.

En categoría femenina, la gran dominadora fue la española Oihana Kortazar, que se impuso con relativa claridad al resto de corredoras incluidas en la categoría élite. Kortazar, que ya sabe lo que es ganar la prueba andina, venció el primer parcial al parar el crono en un tiempo acumulado de 3 horas y 45 minutos.

Por detrás fueron llegando sus principales rivales. En segunda posición se quedaría la brasileña Leticia Saltori, a la que aventajó en ocho minutos, mientras que el podio de esta primera etapa lo completó Luciana Urioste, a más de 15 minutos del tiempo de la vencedora.

En categoría masculina, el vencedor fue el italiano Marco de Gasperi, que arrasó con los rivales que tenía en carrera al llegar a la línea de meta con un tiempo de 3h07′. El segundo en arribar a Hua Hum fue Diego Simón, que tardó 3h09m58s en transitar los 40 kilómetros de una etapa sumamente veloz y con poco desnivel acumulado.

Tercero fue Sergio Pereyra con un crono de 3h17m59s. Apenas 19 segundos después (3h18m18s) arrivó a la línea de meta Sergio Trecamán, quien se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación general.

A lo largo del día de hoy, jueves 11 de febrero, se dará la salida a la segunda etapa de la carrera, que tendrá una longitud total de 30 kilómetros, en los que habrá que superar 1.200 metros de desnivel positivo, en los que se superará la cota de los 1.100 metros de altitud.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.