TRAIL RUNNING

Oihana Kortazar regresa tras su año de parón por maternidad con victoria en la Trascadamia

La corredora vasca demuestra que ha vuelto a un nivel notable y, aun a principio de temporada, ya ha cosechado su primera victoria tras más de un año de parón. Pablo Villa se ha impuesto entre los hombres.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Oihana Kortazar en la Zegama Aizkorri 2014
Oihana Kortazar en la Zegama Aizkorri 2014

AVANCE. Esta misma semana entrevistábamos a Oihana Kortazar, que tras tener a su segundo hijo y después de un año de parón en la competición, se ha vuelto a pinchar un dorsal, en la Transcadamia, en la que se ha llevado la victoria, demostrando que la vasca ha regresado en plena forma y dispuesta a luchar por los objetivos más ambiciosos.

La prueba, que tiene lugar en el entorno leonés del, contaba con un trazado de 19 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, una prueba perfecta para este comienzo de temporada, en la que Oihana Kortazar luchará por pruebas de la Copa del Mundo, entre ellas la Zegama-Aizkorri, de la que es doble ganadora.

En categoría masculina, el ganador ha sido el corredor local Pablo Villa, que además en los últimos días ha hecho público su fichaje como nuevo miembro del equipo Salomon España. El leonés se ha impuesto con claridad al resto de rivales en una prueba que conoce bien, ya que venció en este mismo escenario el año pasado.


Lecturas relacionadas
1 comentario
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.