EUSKAL KOPA

Ohiana Kortazar y Ionut Zinca vencedores de la Gorbeia Suzien Eguzkilore Sari Nagusia

Eran dos de los favoritos y así lo demostraron. Oihana vuelve a la senda de la victoria tras una final de temporada irregular, minetras que el rumano afincado en España sigue de dulce.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El corredor de montaña rumano Ionut Alin Zinca
El corredor de montaña rumano Ionut Alin Zinca

Hoy se ha celebrado en Zeanuri (Bizkaia), la última prueba de la Euskal Kopa. Ionut Zinca ha superado todas las expectativas con una marca espectacular en la primera edición de la carrera de montaña “Gorbeia Suzien Sari Nagusia”. Así, Ionut ha completado el recorrido en un tiempo de 02:29:24, y tras él han concluido Hassan Ait Chau, segundo, y Jabi Olaberria, tercero.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Oihana Kortazar (campeona del mundo de Km Vertical y campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning), con un tiempo de 3:06:25. Maite Maiora conseguido el segundo puesto y Aitziber Ibarbia ha completado el podio. Además, Ibarbia y Ait Chau han sido nombrados vencedores de la Euskal Kopa 2012.

El tiempo ha acompañado a los organizadores de la prueba, y probablemente eso ha ayudado a que tanto los corredores como los marchistas  hayan destacado la belleza del recorrido. En palabras de muchos, “ha sido la carrera más bonita del año”. Por otro lado, los representantes de la Federación, los medios de comunicación que se han acercado y los participantes han valorado también muy positivamente la organización. Así pues, después del éxito de la primera edición, los organizadores creen que el año que viene volverá a haber Gorbeia Suzien.

La clasificación está disponible en la web: www.gorbeiasuzien.com.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.