ULTRA TRAIL

Nuria Picas y Ryan Sandes, favoritos para el primer Ultra Trail World Tour

Ambos son los líderes provisionales del circuito de carreras de larga distancia a falta de dos pruebas. El próximo Ultra Trail Mont Blanc de finales del mes de agosto será crucial para saber quiénes se llevarán la primera edición del circuito internacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ryan Sandes celebra su victoria en la The North Face Transgrancanaria 2014
Ryan Sandes celebra su victoria en la The North Face Transgrancanaria 2014

La primera edición del Ultra Trail World Tour está a punto de llegar a su final; apenas faltan las dos últimas pruebas del calendario, tras haberse disputado las ocho primeras, por lo que las cábalas para saber quiénes serán los primeros campeones de la historia de este circuito ya han comenzado.

En el primer lugar de las apuestas están los actuales líderes; en categoría femenina es Nuria Picas la que tras competir en tres carreras (Transgrancanaria, Ultra Trail Mount Fuji y TNF Australia 100) es la actual líder del UTWT, ya que venció las tres citas, con lo que suma un total de 625 puntos.

Tras ella, se sitúan no muy lejos la brasileña Fernanda Maciel, con 563 puntos y otras tres carreras disputadas, y la italiana Francesca Canepa, con 532 puntos. Con estos márgenes, lo más probable es que el Ultra Trail Mont Blanc sea la prueba en la que se decida todo, ya que es la que más puntúa, dado el coeficiente de dificultad y nivel de corredoras que allí habrá.

En principio, las tres contendientes estarán presentes en Chamonix el último fin de semana de agosto, aunque si se acortan las distancias y no hay ganadora, la carrera que decida todo será la brutal Diagonale des Fous de Isla Reunion que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

En categoría masculina, Ryan Sandes es el actual líder ya que suma 629 puntos tras su victoria en la Transgrancanaria y sus buenas actuaciones en el Ultra Trail Mount Fuji y la Western States 100. En principio, Ryan Sandes tendrá que asegurar su victoria corriendo una de las dos pruebas que restan, aunque está por ver cuál será.

El francés Antoine Guillon es segundo, con una desventaja superior a los 100 puntos sobre Ryan Sandes, minetras que Brendan Davies es tercero a más de 130 puntos del sudafricano, por lo que todo apunta a que Sandes conseguirá ser el primer campeón del UTWT de la historia.

Entre los corredores más prolíficos esta temporada inicial del Ultra Trail World Tour destaca el atleta francés Christophe Le Saux, que ha completado cinco pruebas y que tiene previsto estar en las dos últimas. En el bando femenino es la española Nerea Martínez la que más pruebas ha completado, con cuatro carreras.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.