II EDICIÓN

Nuria Picas y Lama Sherpa se llevan la Everest Trail Race

La española no tuvo prácticamente oposición de las otras cuatro corredoras que formaro parte de la carrera, mientras que el nepalí protagonizó un bonito mano a mano con Agustí Roc, al que acabó batiendo en las dos últimas etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lama Sherpa venciendo la 6ª etapa de la Everest Trail Race a Agustí Roc
Lama Sherpa venciendo la 6ª etapa de la Everest Trail Race a Agustí Roc

La segunda edición de la Everest Trail Race dejó como vencedores de la carrera a Nuria Picas y Lama Sherpa como vencedores tras haber recorrido 160 kilómetros y 25.000 metros de desnivel acumulado en un total de seis etapas sin descanso. A pesar de que ambos han conseguido la victoria, lo han hecho de una forma bien diferente.

Por una parte, Nuria Picas ha demostrado que es una de las mujeres más fuertes de la ultra distancia por montaña. Tras vencer en Cavalls del Vent y Curse des Templiers, la catalana sigue de dulce y demostró que tampoco se le dan mal las carreras por etapas, venciendo la Everest Trail Race con un tiempo total de 31h03’19”, lo que además le ha valido para acabar en una meritoria duodécima plaza en la general absoluta.

La verdad es que Picas se ha dedicado a pasar el rodillo a sus cuatro oponentes en la categoría femenina, que no han podido hacer nada ante el dominio de Nuria, que ha vencido todas las etapas. La ventaja con la segunda clasificada en la general, Mireia Ruiz, ha sido de 10h30’, mientras que la tercera del podio, Margarilda Ramón, ha precisado de 17 horas más que Nuria Picas.

Por el contrario, en la categoría masculina sí que ha habido lucha por la victoria, y la verdad que bastante apasionante. Agustí Roc y el atleta local Lama Sherpa han protagonizado la batalla por la victoria, alternándose en la clasificación general y repartiéndose las victorias de etapa.

Parecía que Agustí tomaba algo de ventaja tras imponerse en el cuarto parcial y coger el liderato, pero Lama le devolvió la jugada en la quinta etapa, por lo que el nepalí sólo necesitaba marcar de cerca al español para asegurarse la victoria. Siguiendo esta estrategia, Lama Sherpa y Agustí Roc llegaron juntos a meta, siendo el local el que, en un apretado sprint, se llevó la última etapa y la victoria en la general.

El corredor de Nepal completó los seis días de competición en un tiempo de 21h02’44”, mientras que Agustí necesitó 4’06” más que Sherpa, lo que da una idea de lo apretado que han estado las cosas a lo largo de los seis días de carrera. El podio lo completó Jordi Aubeso, que necesitó casi dos horas más que el ganador para acabar el recorrido.

Clasificaciones y más información.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias