II EDICIÓN

Nuria Picas y Agustí Roc dominan la Everest Trail Race pasado el ecuador de competición

Eran los grandes favoritos y así lo están demostrando; la pareja de catalanes lideran sus respectivas categorías tras la remontada de Roc en la última etapa, que superó al hasta el momento líder, Lama Sherpa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Finestrat. Costa Blanca.
Finestrat. Costa Blanca.

La segunda edición del Everest Trail Race está dejando buenas sensaciones en los corredores españoles, que son la gran mayoría en esta carrera que discurre por la cordillera más alta del planeta pero cuya organización es española. Entre ellos, los más rápidos hasta el momento, tras la disputa de cuatro etapas, son los catalanes Nuria Picas y Agustí Roc, que lideran la clasificación general provisional.

Por un lado, la reciente ganadora de la Copa del Mundo de Ultra Trail está completando una carrera fantástica, en la que no está encontrando apenas oposición por parte del resto de rivales. Picas ha conseguido vencer las cuatro etapas que se llevan disputadas hasta el momento, lo que la deja en una posición de privilegio.

El último parcial que ha vencido Nuria ha sido el que separaba las localidades de Kharikhola y Monjo, con una longitud de 31 kilómetros. En él, Nuria ha vuelto a distanciar aún más a su máxima perseguidora, Marta Prat, de la que la separan ya más de siete horas de diferencia, por lo que, salvo lesión o razón de fuerza mayor, parece que la victoria ya tiene el nombre de Nuria Picas en la boca.

En cambio, las cosas entre los hombres están mucho más apretadas, y es que tras la disputa del cuarto parcial, Agustí Roc es el nuevo líder de la general provisional, lugar del que ha desbancado a Lama Sherpa. En la cuarta etapa, que muchos pensaban que sería de transición para llegar al día más duro de competición, Lama Sherpa pagó caro el salir como un tiro desde el comienzo.

Tras 16 kilómetros, la ventaja del nepalí sobre el resto era de cerca de 10 minutos, pero en el control de paso 3, a unos 7 kilómetros de meta, Lama Sherpa no pudo aguantar el ritmo y Agustí Roc fue recortando tiempo hasta pasarle y seguir en solitario a la meta. Roc completó los 31 kilómetros en 4h12’, sacando más de 3 minutos de ventaja a Lama Sherpa, lo que le dio el liderato al corredor catalán. Por su parte, Jordi Aubeso sigue al acecho de Lama Sherpa, que ahora es segundo en la general, mientras que el español es tercero.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias