UTWT

Nuria Picas vence la TNF Australia 100 y encarrila el Ultra Trail World Tour

La catalana volvió a vencer tras ausentarse de la Transvulcania de la semana pasada con el objetivo de sumar más puntos para el circuito internacional. Stu Gibson venció en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la The North Face Australia 100
Nuria Picas en la The North Face Australia 100

La corredora de montaña Nuria Picas ha conseguido una nueva victoria esta temporada en una carrera de larga distancia al imponerse esta madrugada en la The North Face Australia 100, una prueba de 100 kilómetros de longitud y poco más de 4.000 metros de desnivel positivo.

La catalana ha completado una prueba a las que nos tiene acostumbrado, con un gran dominio de la situación y en la que se ha notado la semana de descanso extra tras su victoria en la dura Ultra Trail Mount Fuji, de 170 kilómetros y que se disputó hace menos de un mes.

Picas completó los 100 kilómetros del trazado de la prueba aussie en un tiempo de 10h57’46”, con lo que Picas amarra prácticamente el título del Ultra Trail World Tour, tras sus tres victorias en Transgrancanaria, Ultra Trail Mount Fuji y esta TNF Australia.

Nada pudieron hacer sus rivales, como la americana Joelle Vaught, que fue segunda, con una diferencia de 48 minutos con Picas. El podio lo completaría la brasileña afincada en España, Fernanda Maciel, que también está en la lucha por el Ultra Trail World Tour.

«Me he encontrado muy bien desde el principio y he podido gestionar bien la comida y la bebida. El circuito me ha gustado porque era bastante técnico, con muchas escaleras verticales en algunos puntos y al principio he salido detrás de Fernanda Maciel pero pronto he podido pasarla y aunque después no tenía ninguna referencia de lo que estaban haciendo mis rivales he ido avanzando kilómetro a kilómetro, hasta llegar a la meta ¡y darme cuenta de que había batido el récord!.» apunataba tras la prueba Picas.

«Estoy muy contenta con este resultado y también con este inicio de temporada. No esperaba poder tener un inicio de temporada tan redondo con tres victorias. Ahora tocará descansar un poco, estar con los míos y preparar nuevos retos” finalizó Nuria

Además de la victoria, Picas ha conseguido acabar en decimotercera posición de la clasificación general absoluta. Tras esta prueba, el Ultra Trail Mont Blanc será el que decida si Nuria Picas es la campeona del UTWT, ya que acabando en puestos de podio, Picas tendrá prácticamente asegurado convertirse en la primera campeona de la historia del Ultra Trail World Tour.

En categoría masculina, en la que no había una participación muy destacada, el ganador ha sido Stu Gibson, que tras 100 kilómetros ha tenido que disputarse la victoria al sprint junto a Andrew Tackey, imponiéndose el primero con un tiempo acumulado de 9h31’.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.