CARRERA POR ETAPAS

Nuria Picas vence la Salomon 4 Trails. Iker Karrera finaliza segundo

La prueba alemana, formada por cuatro etapas, nos dejó grandes resultados para nuestros corredores. Nuria Picas se llevó una clara victoria, mientras que Iker Karrera sólo fue superado por Dimitris Theodorikakos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Núria Picas en la UTMF 2014
Núria Picas en la UTMF 2014

La Salomon 4 Trails ha llegado a su final y nos ha dejado como ganadoras a Nuria Picas en categoría femenina y al corredor griego Dimitris Theodorikakos como ganador en la categoría masculina, en una prueba que en su conjunto cuenta con un trazado de 160 kilómetros divididos en cuatro días de competición.

Nuria Picas fue capaz de sobreponerse a una primera jornada de competición en la que no fue la más rápida. Con el paso de los días, Picas ya iría cogiendo su ritmo y con él el liderato, imponiéndose en las dos de las etapas restantes, aunque en el último día de competición no pudo hacerse con la victoria, que fue a manos de la alemana Tina Fischl.

De esta forma, Nuria Picas parece ya recuperada de su abandono de hace dos semanas en el Campeonato del Mundo de Ultrasky, en el que se vio obligada a abandonar. Ahora, si siguiente objetivo serán los 100 kilómetros del Buff Epic Trail  de principios de agosto, preludio para su gran objetivo del año, el UTMB.

En categoría masculina, el ganador fue el atleta griego Dimitris Theodorikakos, que consiguió un gran pleno de victorias de etapa y demostrando ser el hombre más fuerte de la carrera, superando a un Iker Karrera que acabó en una segunda posición muy meritoria, toda vez que es una carrera que no se adapta a sus características.

Para Iker este es un paso más en su preparación para acudir a finales de agosto al UTMB, a donde regresará dos años después de su gran segunda plaza lograda en el año de su debut, cuando sólo Kilian Jornet fue más rápido que el corredor vasco.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.