La corredora de montaña Nuria Picas se ha impuesto este domingo en el Festival des Templiers, que regresaba este año con su mítico trazado de 73 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo. Picas, del Team Buff, ha logrado la victoria al completar el trazado en un tiempo acumulado de 7h51′.
Picas, ya en el tramo final de su temporada, ha conseguido sumar una nueva victoria, consiguiendo la tercera consecutiva desde la edición de 2012 en la que aquel resultado le valdría para ser Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky, superando a Anna Frost.
Desde el comienzo de la misma, Picas cogió la delantera y no tuvo muchos problemas para aguantar el liderato a pesar de que las diferencias con sus perseguidoras nunca fueron excesivas, manteniéndose siempre por debajo de las dos cifras.
En el podio de honor, Nuria Picas ha estado escoltada por la corredora francesa Juliett Benedicto, que llegó a nueve minutos de la ganadora y fue segunda, y por su compatriota, Magdalena Bounet, que llegó dos minutos después de que lo hiciera Benedicto.
En categoría masculina, los franceses fueron los grandes dominadores de la competición, aunque el estadounidense Zach Miller fue el líder durante buena parte de la prueba; en cambio, Miller reguló mal y en los últimos kilómetros fue cediendo posiciones en favor de los galos.
El ganador final fue Benoit Cori, que completaría el trazado en un tiempo total de 6h36’, logrando una ventaja sobre el segundo clasificado, y también francés, Sylvain Court, que llegaría a la línea de meta tres minutos después. El podio lo cerró Alex Nichols tras una espectacular remontada que le valió para ser tercero.
El mejor español fue el bejarano Miguel Heras, que regresó así a la competición tras varios meses sufriendo problemas físicos que no le han dejado rendir como quisiera. Tras competir en un ultra nacional hace unos días, Heras parece estar cogiendo forma para preparar la minigira americana de finales de año, que incluye la K42 de Villa Angostura y la TNF San Francisco 50.
- Etiquetas: Miguel Heras, nuria picas, sage canaday