Núria Picas ha presentado su calendario de competiciones para esta temporada 2018. Tras un 2017 donde vio cumplido uno de sus sueños y tras su intento a la travesía alpina con esquís, la catalana volverá a centrarse en algunas de las carreras más míticas de montaña.
Hace ya un mes que prepara la nueva temporada de carreras de montaña. La primera prueba será el día 19 de mayo en Menorca, con motivo del Trail Menorca Camí de Cavalls donde participará en la carrera de 39 km. Esta carrera le servirá para preparar el Ultra SkyMarathon Madeira, en su estreno en la Copa del Mundo de Skyrunning. Este primer tramo de temporada acabará con la primera ultra que la atleta correrá esta temporada, el Lavaredo Ultratrail.
Con un mes de descanso por medio, la de Berga (Barcelona) volverá a finales de julio en las emblemáticas Skyrace Comapedrosa y Tromso Skyrace. A partir de entonces se centrará en uno de los grandes objetivos de este año, el Ultra Trail del Mont Blanc. “Tengo ganas de volver al UTMB, como he dicho en alguna otra ocasión, me dio la sensación de que podía disfrutar mucho más de la carrera y para mí sería uno de los grandes objetivos de este año. No quiero olvidar sin embargo, que durante el camino, habrá carreras muy importantes y emblemáticas donde también quiero hacer un buen papel», explicaba.
Con las carreras anunciadas, Picas podrá optar al Ultra-Trail World Tour, que valora las dos mejores carreras (LUT y UTMB), pero no tendrá opciones en las Skyrunner World Series, en ninguna de sus modalidades, para lo que necesitaría competir por lo menos en una prueba más de la modalidad Sky Classic en la que figura la prueba de su patrocinador, el Buff Epic Trail.
- Etiquetas: nuria picas, UTMB 2018
