Núria Picas intentará revivir el sueño del UTMB en 2018

La vigente campeona volverá a estar en el Ultra-Trail del Mont Blanc, donde peleará también por el Ultra-Trail World Tour gracias a su visita a Lavaredo. Madeira, Comapedrosa y Tromso, todas de la Copa del Mundo de Skyrunning, serán el resto de sus citas internacionales, aunque no serán suficientes para luchar por la clasificación general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Núria Picas en Ultra Pirineu 2017
Núria Picas en Ultra Pirineu 2017   Oriol Batista

Núria Picas ha presentado su calendario de competiciones para esta temporada 2018. Tras un 2017 donde vio cumplido uno de sus sueños y tras su intento a la travesía alpina con esquís, la catalana volverá a centrarse en algunas de las carreras más míticas de montaña.

Hace ya un mes que prepara la nueva temporada de carreras de montaña. La primera prueba será el día 19 de mayo en Menorca, con motivo del Trail Menorca Camí de Cavalls donde participará en la carrera de 39 km. Esta carrera le servirá para preparar el Ultra SkyMarathon Madeira, en su estreno en la Copa del Mundo de Skyrunning. Este primer tramo de temporada acabará con la primera ultra que la atleta correrá esta temporada, el Lavaredo Ultratrail.

Con un mes de descanso por medio, la de Berga (Barcelona) volverá a finales de julio en las emblemáticas Skyrace Comapedrosa y Tromso Skyrace. A partir de entonces se centrará en uno de los grandes objetivos de este año, el Ultra Trail del Mont Blanc. “Tengo ganas de volver al UTMB, como he dicho en alguna otra ocasión, me dio la sensación de que podía disfrutar mucho más de la carrera y para mí sería uno de los grandes objetivos de este año. No quiero olvidar sin embargo, que durante el camino, habrá carreras muy importantes y emblemáticas donde también quiero hacer un buen papel», explicaba.

Con las carreras anunciadas, Picas podrá optar al Ultra-Trail World Tour, que valora las dos mejores carreras (LUT y UTMB), pero no tendrá opciones en las Skyrunner World Series, en ninguna de sus modalidades, para lo que necesitaría competir por lo menos en una prueba más de la modalidad Sky Classic en la que figura la prueba de su patrocinador, el Buff Epic Trail.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.